Publicidad
Publicidad

Dynamics 365, la solución bajo demanda de Microsoft para empresas

Dynamics 365, conjunto de soluciones para empresas en la nube, Microsoft prevé triplicar su base de clientes empresariales en México ante la accesibilidad para contratar éstas.
jue 24 noviembre 2016 02:01 PM
La conquista
La conquista Microsoft ofrece Dynamics 365, una plataforma de soluciones para empresas, que se ofrece bajo demanda con el objetivo de llegar a cualquier tamaño de compañía. (Foto: © Lucy Nicholson / Reuters/REUTERS)

Microsoft hizo el lanzamiento oficial en México de Dynamics 365, conjunto de soluciones bajo demanda para empresas, con el que proyecta triplicar su base de clientes en el país.

Dynamics 365 combina servicios de CRM (customer relationship management) y ERP (enterprise resource planning), que se ofrecen bajo un modelo 'on demand' en la nube. La nueva oferta de la tecnológica abre la posibilidad al cliente de seleccionar qué software usar y cuál no y sólo pagar por el que utiliza.

"El día de hoy se está integrando Dynamics 365 para adaptarse a las necesidades que hemos identificado en los clientes y simplificar la forma en cómo vendemos soluciones en el mercado y volvernos más competitivos", dijo durante la presentación Arturo Brake, jefe de la división en el país.

Presentado como la evolución de las soluciones de CRM y ERP de Microsoft se prevé que, para los clientes, presente un ahorro de entre cuatro y cinco veces en la inversión destinada normalmente en este tipo de productos, reveló a principios de este mes Takeshi Numoto, vicepresidente de Microsoft Cloud y Enterprise.

Bajo esta forma de ofrecer Dynamics 365, la proyección es triplicar su base instalada de clientes en México en los próximos 12 o 24 meses, dijo el ejecutivo.

Pese a que no reveló el número de organizaciones que trabajan con este tipo de soluciones en el país, a nivel global son entre 40,000 y 45,000 firmas que usan soluciones empresariales de Microsoft.

Publicidad

Brake señaló que al ofrecer estos servicios bajo demanda, Microsoft se abre camino en un mercado que abarca desde pequeñas, medianas y grandes empresas.

"Nuestro objetivo es cómo a través de la tecnología podemos ayudar a cualquier empresa en convertirse en los Uber o Airbnb del mundo y que cualquier empresa puede tener esa capacidad de ser disruptivo en las industrias", agregó el ejecutivo.

Microsoft Dynamics 365 se enfoca en varias verticales de servicios, entre los que destacan ventas, servicio a cliente, operaciones, marketing, por mencionar algunas.

Y entre las herramientas de productividad que brinda están chats empresariales, herramientas para medir el impacto en redes sociales, para administración, comunicación, entre otras.

Dynamics 365 se ofrece mediante diferentes planes que arrancan desde los 20 dólares, de acuerdo a las funciones que la empresa desee contratar.

El lanzamiento de Dynamics 365 se da como respuesta a una guerra de precios con otros competidores de la firma como Salesforce y SAP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad