GoPro cierra división de entretenimiento y anuncia recortes

La firma de cámaras de acción dio a conocer su nueva estrategia de negocios, con lo que espera regresar a la rentabilidad el próximo año.
GoPro en problemas  El recorte de GoPro afectará a 200 empleados.  (Foto: iStock)
Seth Fiegerman
NUEVA YORK (CNNMoney) -

El fabricante de cámaras de acción anunció el miércoles 30 de noviembre que recortará el 15% de su planta laboral y que eliminará su división de entretenimiento en un esfuerzo por volver a ser rentable el año próximo.

GoPro también anunció que su presidente, Tony Bates, piensa salir de la empresa a finales de año, tras poco más de dos años al mando.

Los despidos, que se dice que afectarán a más de 200 empleados, ocurren a unas semanas de que GoPro diera a conocer que sus ventas han disminuido considerablemente y que la pérdida neta del tercer trimestre fue mayor que lo esperado.

En una teleconferencia con analistas, que se llevó a cabo tras presentar su más reciente reporte de ganancias, los ejecutivos de GoPro dijeron que planean reducir los gastos de operación para garantizar la rentabilidad, pero no dieron detalles sobre en dónde se harían dichos recortes.

GoPro ha luchado por expandirse más allá de su nicho de mercado: las personas que quieren cámaras de acción.

La empresa le apostó a volverse el destino de los contenidos originales de quienes usan sus dispositivos. No obstante, la decisión de eliminar la división de entretenimiento indica que este plan no fue exitoso.

A mediados de septiembre, la empresa anunció una versión nueva de su cámara clásica e incursionó en el sector de los drones con la presentación del Karma. La presentación del dron se vio manchada por un llamado a revisión porque algunos de los dispositivos perdían potencia en vuelo.

GoPro dio a conocer el plan de recortes y los anuncios de sus ejecutivos en un comunicado en el que presumió un incremento del 33% respecto al año anterior en las ventas de cámaras en su sitio web entre el Día de Acción de Gracias y el ciberlunes, lo que indica que las ventas navideñas tuvieron un comienzo prometedor.

“Tenemos mucho por hacer para terminar el trimestre y nuestro año fiscal; sin embargo, nuestras cámaras HERO5 fueron muy bien recibidas tanto por la crítica como por los consumidores”, señaló Nicholas Woodman, fundador y director ejecutivo de GoPro, en un comunicado.

Tras el anuncio, las acciones de GoPro subieron un 3% en las primeras operaciones del día.

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