Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Toshiba caen, luego de la empresa estimó una fuerte pérdida

El saldo negativo, que algunos medios calculan hasta en ,300 mdd, se atribuye a la compra del negocio de construcción nuclear de Chicago Bridge & Iron.
mar 27 diciembre 2016 01:23 PM
Mal cierre de año
Mal cierre de año Mientras trabajadores preparan un letrero para recibir el 2017, las acciones de Toshiba caen 12%. (Foto: ANDREW KELLY/REUTERS)

Toshiba Corp dijo este martes que podría registrar una pérdida por deterioro de valor de varios cientos de miles de millones de yenes por una adquisición en el sector de la energía nuclear de Estados Unidos realizada por su división Westinghouse, lo que hacía que sus acciones se desplomaran 12%.

Toshiba no entregó una cifra específica en su comunicado. Las pérdidas potenciales informadas por medios locales varían desde los 100,000 a los 500,000 millones de yenes (850 a 4,300 millones de dólares).

Tal pérdida daría otro duro golpe a un amplio conglomerado que espera recuperarse de un escándalo de contabilidad por 1,300 millones de dólares y de una amortización de más de 2,000 millones de dólares por su negocio nuclear durante el último año financiero.

Toshiba dijo que realizaría una reunión de directorio más adelante en el día y que cualquier anuncio necesario sería hecho después de eso.

Las potenciales pérdidas están relacionadas al negocio de construcción nuclear de Chicago Bridge & Iron (CB&I), que Westinghouse compró en diciembre del año pasado por 229 millones de dólares.

Las firmas han estado en desacuerdo desde entonces sobre los cálculos de capital de trabajo y quién debería cargar con los posibles pasivos asociados a los excesos de costos en dos proyectos de plantas nucleares en Estados Unidos. CB&I demandó a Westinghouse después de que la última dijo que se le debían más de 2,000 millones de dólares.

Publicidad

Las acciones de Toshiba operaban con una caída de 12% a media sesión, después de que se hundieron hasta 16%, su menor nivel en más de un mes.

Toshiba, liderada por su nuevo presidente ejecutivo Satoshi Tsunakawa, ha decidido que sus negocios nuclear y de semiconductores sean pilares clave de su crecimiento, a la vez que busca reducir sus unidades de electrónicos de consumo menos rentables, como computadores personales y televisores.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad