Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La más alta ejecutiva de Twitter en China abandona el nido

Kathy Chen estuvo a cargo de los anuncios de la red social en el país asiático desde abril de 2016.
lun 02 enero 2017 01:12 PM
Apuros
Apuros La renuncia de Chen se suma a una larga lista de ejecutivos que han renunciado. (Foto: franckreporter/Getty Images)

La más alta directiva de Twitter en China ha dejado el nido. Kathy Chen, directora ejecutiva de la firma de redes sociales, dejó su cargo a solo ocho meses de asumirlo.

Chen anunció su partida en Twitter este fin de semana, diciendo que era el “momento adecuado” para irse. Aseguró que tomaría “un tiempo de descanso para recargarse, estudiar las diferentes culturas y después ir en busca de más oportunidades de negocio internacionales”.

La exejecutiva fue contratada para promover Twitter con anunciantes y negocios en China y Taiwán. Ahora, su división pasará a las oficinas de la empresa en Singapur.

La salida de Chen es la más reciente de una serie de partidas de altos ejecutivos en la empresa de redes sociales en apuros, incluyendo la de Adam Messinger, director de Tecnología y el director de Operaciones, Adam Bain.

Twitter destacó la contratación de Chen en abril. El CEO Jack Dorsey anunció el nombramiento en un tuit, y Chen se presentó a través de un video publicado en la entonces recién creada cuenta de China Continental, @TwitterGCN. Esta red social se puede utilizar libremente en Hong Kong y Taiwán, pero el servicio está bloqueado por los censores gubernamentales en la China continental. Los usuarios pueden acceder a él únicamente si disfrazan la ubicación de su computadora.

Publicidad

Al momento de su contratación, la experiencia de Chen como ingeniera en el Ejército Popular de Liberación China suscitó preocupación entre los activistas. Muchos se preocupaban por que su asignación señalaba un cambio en políticas de la firma de redes sociales.

Pero Twitter defendió a Chen, afirmando en un comunicado que la apertura de la economía china había sido la oportunidad de Chen para salir en 1994.

Los primeros tuits de Chen no hicieron mucho por mitigar la preocupación de los activistas. Poco después de ser contratada, Chen tuiteó una promesa de trabajar con la Televisión Central de China gestionada por el gobierno “para contar la gran historia de China al mundo”.

Recomendamos: Twitter lanza herramienta para transmitir video en directo en formato 360 grados

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad