Samsung presenta sus primeros teléfonos desde el malogrado Galaxy Note 7

La firma lanzará tres nuevas versiones de su teléfono -primero en Rusia y luego a otros mercados-, que serán resistentes al agua y al polvo.
Regreso  El A5 y el A7 son el intento de Samsung por recuperar algo de lo perdido con el Galaxy Note 7.  (Foto: Cortesía Samsung)
Por SELENA LARSON
(CNNMoney) -

Samsung anunció este lunes la presentación de una nueva línea de teléfonos inteligentes, más baratos y resistentes al agua, en su primera acción de ese tipo desde el lanzamiento del malogrado Galaxy Note 7.

A fines de este mes, Samsung lanzará tres nuevas versiones de su teléfono Galaxy A, la alternativa de bajo costo a su línea insignia Galaxy S. Por ahora, los aparatos serán lanzados en Rusia y de ahí a otros mercados.

Llamados Galaxy A3, A5, y A7, y diferenciados por el tamaño de la pantalla, los aparatos son por primera vez resistentes al agua y al polvo. También incluyen una nueva cámara de 16 megapíxeles, la cual cuenta con una "modalidad de selfie" que le permite al usuario dar un toque donde sea para tomarse una foto.

Lee: Los productos tecnológicos que 'murieron' en 2016

El A3 presenta una pantalla de 4.7 pulgadas, en tanto que el A5 tiene una de 5.2 y el A7 una de 5.7 pulgadas.

Las perdidas económicas de Samsung tras el retiro del Galaxy Note 7

La serie A es similar a la línea insignia Galaxy S y cuenta con un sensor de huellas digitales, carcasa de metal y un fondo de cristal tridimensional, disponible en negro, oro, azul y rosa. Sin embargo, los teléfonos tienen menos capacidad de procesamiento que los Galaxy S y solamente tienen hasta 32 gigabytes de procesamiento interno, sin tarjeta de expansión.

No se han anunciado precios, pero los aparatos de la serie Galaxy A, que debutaron en 2014, generalmente empiezan en 400 dólares para los modelos más pequeños. La serie Galaxy S empieza en 800 dólares.

Lee: Los gadgets que querras tener en tus manos en 2017

La actualización en la serie llega en momentos en que la empresa trata de superar el fiasco del teléfono Note 7, que le costó miles de millones de dólares el año pasado. Samsung al parecer terminó con las investigaciones sobre las causas del incendio de algunos de los aparatos, pero no ha hecho públicos sus descubrimientos.

Samsung suspende producción del Galaxy Note 7

Su próximo gran lanzamiento no es esperado sino hasta febrero, pero la empresa presentará algunas de sus nuevas tecnologías en la feria de tecnología CES 2017, que se inicia el miércoles.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×