Mark Zuckerberg revela sus ambicioso propósito de Año Nuevo

El fundador de Facebook es famoso por sus ambiciosos, o excéntricos, propósitos de año, entre ellos: aprender mandarín, conocer a alguien cada día y comer la carne de animales que mate él mismo.
El magnate tecnológico planea visitar varios estados de la Unión Americana, a fin de asegurarse de que "el juego funciona para todos".
Planes de viaje  El magnate tecnológico planea visitar varios estados de la Unión Americana, a fin de asegurarse de que "el juego funciona para todos".  (Foto: Reuters)
Por SETH FIEGERMAN
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Mark Zuckerberg desea ampliar sus horizontes y llevarlos fuera de Silicon Valley.

El CEO y fundador de Facebook dijo que su propósito de Año Nuevo es visitar y encontrarse con personas de cada estado de EU durante este año que inicia.

"Ya he pasado cierto tiempo en muchos estados, así que necesito viajar a unos 30 este año para completar este reto", dijo Zuckerberg en una publicación en Facebook.

Zuckerberg es famoso por sus ambiciosos, o excéntricos para algunos, propósitos de Año Nuevo, entre ellos el aprender mandarín, conocer a alguien cada día y solamente comer la carne de animales que mate él mismo.

Mark Zuckerberg se cuida de los ‘hackers’

En 2016, se impuso dos metas: el correr unos 587 kilómetros en un año y diseñar un asistente personal con inteligencia artificial para ayudar a automatizar varias tareas caseras.

Su reto personal para este año se basa en lo que Zuckerberg califica como "una vuelta de tuerca en la historia" causada por la combinación de la "tecnología y la globalización".

Aunque Zuckerberg no se refirió a las elecciones del 2016 de manera explícita, sí se refirió a un "mayor sentimiento de división" en el país y la necesidad de asegurarse de "que el juego... funciona para todos".

"Luego de un tumultuoso año pasado, mi esperanza para este reto es salir y hablar con la gente sobre cómo viven, trabajan y piensan acerca del futuro", dijo Zuckerberg.

Zuckerberg dona millones para que su hija tenga un mundo mejor

Luego de que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales, algunos en Silicon Valley reconocieron que no estaban al tanto de lo que ocurría en buena parte del país. Un ejecutivo de SpaceX, quien trabajó previamente con Zuckerberg, llegó al grado de renunciar a su puesto para viajar por el país a fin de enmendar "la creciente brecha... entre las elites costeras y las comunidades dejadas atrás por la globalización".

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Ahora, Zuckerberg está siguiendo su ejemplo, aunque conservando su empleo.

"Recientemente, he viajado por el mundo y visitado muchas ciudades", escribió Zuckerberg. "Ahora, estoy emocionado por explorar más nuestro país y conocer a la gente de aquí".

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×