Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CES 2017: 6 Gadgets dejan ver cómo será nuestra vida en unos años

De peines que son capaces de “escuchar” cómo es tu cabello, a regaderas que entienden cómo te bañas, el CES 2017 muestra cómo la inteligencia artificial estará hasta en la cocina.
mié 04 enero 2017 10:05 AM
Explosión de tecnología
Explosión de tecnología Esta semana diferentes firmas de tecnología se dan cita en Las Vegas para participar en CES 2017, uno de los eventos más importantes de la industria. (Foto: Tomada de CES )

Este miércoles arrancó en Las Vegas la 50 edición del CES y con ello la presentación de varios dispositivos que buscan cambiar la forma en que realizamos ciertas actividades.

Desde peines inteligentes capaces de aprender y analizar la forma en que el usuario los emplea, regaderas que siguen patrones sobre cómo se ducha el usuario para proveer de una experiencia personalizada, cámaras para el interior de refrigeradores que incorporan inteligencia artificial para analizar el consumo de los productos y controles remotos que dan el poder al usuario de manipular más de 25,000 dispositivos y hasta de pedir Uber con el mismo aparato.

Tu regadera te conoce

Un regadera que aprende
Esta regadera inteligente es capaz de aprender los hábitos del usuario.

Mientras que tendencias como el internet de las cosas (IoT, en inglés) toman mayor poder, la tecnología se extiende a un número cada vez más amplio de dispositivos. Tal es el caso de la regadera U by Moen, que se conecta a una red WiFi y almacena datos en la nube con el objetivo de proveer al usuario una experiencia más personalizada.

Publicidad

Este dispositivo funciona de la siguiente forma: En un principio usted selecciona, por ejemplo, cómo quiere que caiga el agua, la temperatura e incluso el tiempo que tomará la ducha.

Con el paso del tiempo y con los datos recabados de acuerdo al comportamiento del usuario, con solo presionar un botón la regadera ofrecerá la temperatura exacta, la caída del agua y el tiempo de ducha. Es importante mencionar que en el caso de una familia, la U by Moen brinda diferentes experiencias de acuerdo a los gustos de cada integrante.

La regadera también cuenta con una aplicación que además de que funciona como control remoto, arroja notificaciones cuando la regadera se encuentra lista para el usuario.

El precio de la regadera es mayor a los 21,000 pesos y comenzará a venderse en marzo.

El control de todo en un dispositivo

Todo en un control
Este control es compatible con hasta más de 25,000 dispositivos de diversas marcas.

Con cada vez más dispositivos de hogar a nuestro alcance, la manipulación de éstos se convierte en algo tortuoso por la cantidad de controles que se deben de utilizar.

Con esa idea es que la empresa Sevenhugs se encargó de diseñar el Smart Remote, un pequeño control universal capaz de funcionar con hasta 25,000 dispositivos, entre ellos televisores, apagadores, equipos de audio, sensores de temperatura, que incluso son compatibles para solicitar servicios de transporte bajo demanda como Uber.

La forma de operar del control es a través de tres sensores; estos se colocan en cuartos dentro de la casa y desempeñan la tarea de comunicarse con los aparatos que se encuentran en la habitación.

Este pequeño control completamente touch tiene un diseño estilizado y sólo es cuestión de mover sobre éste cualquier dedo para solicitarle que desempeñe alguna tarea dentro de su menú, que a simple vista es muy parecido al de un smartphone.

El control remoto tendrá un precio de 299 dólares y se prevé salga a la venta en septiembre próximo.

Peinados con inteligencia

Un peine de alta tecnología
Este dispositivo incorpora tecnología que asegura, trae una nueva experiencia al usuario.

Las firmas de belleza personal L'Oréal, Kérastase y Withings, firma de wearables de salud y propiedad de Nokia, presentaron lo que definen como el cepillo de pelo más inteligente del mundo, y uno de los ganadores al premio de innovación del CES 2017.

El peine utiliza un micrófono para literalmente escuchar el sonido al cepillarse el pelo y detectar patrones o determinar el nivel de frisado o hidratación del cabello; tres sensores de fuerza, para medir la presión que ejerce el usuario entre el pelo y el cuero cabelludo; un acelerómetro y giroscopio para medir el movimiento al peinarse y dar retroalimentación a través de vibraciones en el mango del peine, y un sensor de conductividad que le permite detectar si el usuario se cepilla con el cabello seco o húmedo.

Todo la información del cepillo es enviada vía WiFi y Bluetooth a una aplicación móvil, donde se combina con datos de otras fuentes como clima, humedad, intensidad de rayos ultravioleta o temperatura, basados en la ubicación del usuario.

El objetivo del peine, según voceros de la compañía, es mejorar el cuidado del cabello y mostrar cómo la industria del cuidado personal y belleza se transformará en los próximos años a medida que la inteligencia artificial y la tecnología se incorporan en sus productos.

El peine inteligente estará disponible en el segundo semestre del año a un precio de 200 dólares.

El ojo en la despensa

Un ojo en el refri
Está cámara permite notificar y aprender de los hábitos de consumo del usuario.

Aunque Smarter FridgeCam no es la primera cámara inteligente para refrigerador, sí es el primer dispositivo genérico que puede ser integrado en cualquiera. El equipo se conecta a la red inalámbrica de la casa y es controlado de forma remota vía una aplicación móvil. Similar a otros productos, Smarter FridgeCam ofrece la posibilidad de tomar fotografías para conocer el interior del refrigerador.

Sin embargo, sus creadores aseguran que su ventaja está en la inteligencia del software, pues conforme el usuario consume y compra productos, la cámara es capaz de determinar el tiempo de vida de los perecederos, alertar cuando un tipo de producto está por agotarse, generar listas de mandado con los productos faltantes o incluso ofrecer recetas de cocina con los ingredientes que están disponibles en el interior del refrigerador a fin de evitar desperdicio.

La empresa inglesa explicó que la cámara estará disponible en el segundo trimestre del año con un precio promedio de 149 dólares.

A contar ovejas con sensores

Ovejas tecnológicas
Dozer es una oveja de peluche con sensores de movimiento y sonido integrados que está enfocada en mejorar y determinar la calidad de sueño.

Otro de los nominados al CES Innovation Award de 2017 fue Dozer, una oveja de peluche con sensores de movimiento y sonido integrados con conectividad vía Bluetooth a una aplicación móvil. El producto está enfocado en mejorar y determinar la calidad de sueño y reacciones que tienen los bebés mientras duermen y escuchan diferentes melodías. Al estar cerca del menor mientras duerme, el peluche comienza a reproducir vía streaming melodías, sus sensores registran los patrones de movimiento del niño, con el objetivo de determinar qué tipo de sonidos permiten al menor descansar mejor.

Inteligencia artificial en tu cepillo de dientes

A medida que los modelos de machine learning y AI se expanden, los desarrolladores encuentran maneras de incorporar esa inteligencia en productos del día a día. Durante el CES 2017, Kolibree mostró el primer cepillo de dientes con inteligencia artificial.

Contrario a solo conectarse vía bluetooth a un equipo móvil, el cepillo integra una unidad de microprocesamiento que le permite registrar de manera directa el comportamiento y los patrones del usuario en su proceso de cepillado dental.

El chip permite que Kolibree registre hasta 16 zonas de cepillado en la boca en tiempo real y, con base en lo patrones que memoriza, puede ofrecer información sobre las zonas o dientes en las que es necesario poner atención especial para evitar caries.

Recomendaciones

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad