¿Por qué muchos usuarios de redes sociales se ponen tristes después de usarlas?

La empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab indica que el 59% de las personas se siente triste por situaciones como ver que un amigo publicó acerca de una fiesta a la que no fue invitado.
El 65% de las personas usan las redes para para mantenerse en contacto con colegas y amigos.
'Likes'  El 65% de las personas usan las redes para para mantenerse en contacto con colegas y amigos.  (Foto: Sofía Ordonez/CNNMoney)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Al parecer las redes sociales no son tan agradables para muchas personas.

Aunque en la actualidad son utilizadas por el 65% de la gente para mantenerse en contacto con colegas y amigos, según una investigación de Kaspersky Lab más de la mitad de los usuarios terminan entristecidas luego de usarlas.

De acuerdo con la empresa de ciberseguridad, el 59% de las personas se siente triste por situaciones como ver que un amigo publicó acerca de una fiesta a la que no fue invitado y 45% se siente mal luego de ver los momentos de felicidad de sus amistades en vacaciones.

Tips para identificar y salir de la depresión

La investigación de Kaspersky indica que 37% de las personas investigadas, un total de 16,750 en todo el mundo, se siente triste incluso después de ver sus propias publicaciones positivas. ¿Por qué? Pues porque sienten que los tiempos pasados eran más felices, básicamente.

De acuerdo con los datos recabados, el 42% de las personas experimenta celos cuando ve que sus amigos tiene más 'likes' que ellos. Y cuando los amigos parecen tener una mejor vida, ello les genera envidia.

No todo es malo

La investigación de Kaspersky también revela cosas buenas. Los datos indican que el 65% de las personas usan las redes para estar al tanto de sus seres queridos, mientras que el 60% lo hace para divertirse y entretenerse.

Las ciudades más 'instagrameadas' en 2016

Otros buscan crear perfiles digitales llenos de momentos positivos, publicando cosas que les hacen sonreír (61%) y manifestando los buenos ratos que se pasan en fiestas y vacaciones (43%).

Pero las cosas buenas paran ahí, ya que el 72% de los usuarios expresó su malestar por los anuncios publicitarios en redes, los cuales pueden ser intrusivos en algunos casos.

¿Abandonar las redes?

La frustración por las redes no es nada nuevo. Ya una investigación anterior había señalado que 78% de los usuarios estaba considerando dejarlas.

Los gigantes del internet, Google y Facebook van contra las noticias falsas

El único freno para hacerlo era el sentimiento de perder los recuerdos, fotos y contactos de amistades, almacenados digitalmente.

“Nuestra relación con las redes sociales se ha convertido en un círculo vicioso. Es fácil ver el porqué esto está dejando a las personas deprimidas y el porqué tantas han considerado salirse de las redes sociales", dijo Evgeny Chereshnev, director de Redes Sociales en Kaspersky Lab.

"La dificultad es que las personas se sienten atrapadas porque muchos de sus valiosos recuerdos han sido almacenados en ellas y no quieren perder el acceso a éstos", dijo.

De #PokémonGo al #Brexit: las tendencias más populares de 2016
¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Pero esa situación podría cambiar. Kaspersky se encuentra desarrollando una app denominada FFForget, la cual permitirá hacer copias de seguridad de los recuerdos almacenados en redes sociales, en un ambiente seguro y cifrado.

FFForget está programado para el 2017. Los usuarios interesados pueden inscribirse en ffforget.kaspersky.com para recibir actualizaciones e información sonre el lanzamiento, así como proporcionar comentarios y obtener acceso anticipado.

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×