Publicidad
Publicidad

iPhone, el imperio comercial de Apple

A una década del lanzamiento, el valor de mercado de la empresa pasó de 133,876 mdd a los 601,439 mdd. El valor de la acción se apreció por arriba de 800% desde entonces.
lun 09 enero 2017 02:28 PM
La joya de Apple
La joya de Apple El iPhone representa 60% de los ingresos de la compañía. (Foto: Tomada de Apple )

Hace exactamente 10 años, Steve Jobs anunció lo que se convirtió en el dispositivo más importante de la compañía , muy por encima de las computadoras: el iPhone.

El smartphone con el que la empresa comenzó a competir en el mercado de dispositivos móviles de comunicación es hoy un imperio que representa más del 60% de las ventas de Apple.

Para mostrar el gran impacto que el teléfono tuvo, basta con decir que durante el año fiscal de 2007 de Apple, que concluyó en septiembre de dicho año, apenas tres meses después del lanzamiento del dispositivo, el valor de mercado de la tecnológica era de 133,876 millones de dólares.

A una década de que éste fue presentado, el market cap de la firma que dirige Tim Cook es de 601,439 millones de dólares, 4.5 veces más.

El día en el que el icónico gadget se anunció, las acciones de Apple se comercializaban en los 13.22 dólares. El pasado viernes 6 de enero, el valor de los papeles de la compañía cerró en los 117.91 dólares por acción, un crecimiento en el precio de 865.68%.

null

Publicidad

DE LOS MILES A LOS MILES DE MILLONES

Para septiembre de 2007, cuando Apple dio a conocer su reporte financiero, destacó el nivel de innovación del nuevo producto de la familia. Sin embargo, todavía era incierto, incluso para la compañía, el futuro y el papel que el aparato podría representar.

Con tres meses, solo disponible en Estados Unidos, fueron 1.4 millones de iPhone los que se vendieron de julio a septiembre. En el mismo periodo de 2016, fueron 45.5 millones de unidades del teléfono las que Apple colocó en el mercado.

Sin embargo, el mayor récord de iPhone vendidos por Apple fue de 74.78 millones en el primer trimestre del año fiscal 2016.

En relación a los ingresos, el iPhone es el mayor impulsor de estos. Al cierre del año fiscal de 2007, las ventas de la compañía fueron de 24,578 millones de dólares, respecto a los 215,091 millones que la empresa reportó al finalizar septiembre del año pasado.

En la actualidad, el smartphone aporta poco más de 60% de los ingresos que tiene Apple cada trimestre.

EN PICADA

Factores como un mayor número de competidores, economías inestables, por mencionar algunos, las ventas del iPhone han venido cayendo.

En los dos últimos trimestres, de mayo a junio y de julio a septiembre, las unidades comercializadas del equipo, cayeron 15% y 5%, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad