Alibaba apuesta por las tiendas físicas y adquiere 74% de una minorista china

El gigante de comercio electrónico busca entrar a los establecimientos físicos, a fin de consolidar su negocio.
Almacenes  Intime tiene 29 grandes almacenes y presencia en 17 centros comerciales en China.  (Foto: EFE)
SHANGHAI (AFP) -

El gigante del comercio electrónico, Alibaba, tomará el control de Intime, la cadena china de grandes almacenes, en una operación valorada en 2,600 millones de dólares, y como parte de su estrategia para extender su negocio a las tiendas físicas.

Para comprar las acciones que aún no tiene de Intime, Alibaba y el fundador de Intime, Shen Guojun, pagarán 10 dólares hongkoneses por acción de la cadena china.

La compra de las acciones de Intime requiere 19,800 millones de dólares de Hong Kong (2,600 millones de dólares), de acuerdo con un comunicado de Alibaba.

Con este acuerdo, Alibaba también incrementa su participacion en Intime, a un 74%, tras invertir 692 millones de dólares en esa compañía durante 2014.

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Tras el anuncio, las acciones de Intime se dispararon más de 35% en la Bolsa de Honk Kong, hasta 9.54 dólares hongkoneses. En tanto, los papeles de la tecnológica subieron 2.69%, a 97.27 dólares por título en el mercado estadounidense.

El fundador de Alibaba, Jack Ma, el hombre más rico de China, quiere ampliar su negocio a las tiendas físicas. Intime tiene 29 grandes almacenes y 17 centros comerciales en todo el país.

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