Hearthstone tiene 60 millones de usuarios; México dentro de los que más aportan

El juego de cartas digitales de Blizzard Activision cerró 2016 con más de 60 millones de usuarios. El videojuego, disponible para computadoras y dispositivos móviles, resulta fácil de jugarlo.
Videojuego que engancha  Con el lanzamiento de nuevas expansiones o mundos, Hearthstone logra mantener y sumar a nuevos usuarios.  (Foto: Especial )
Jair López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El juego de cartas digitales Hearthstone, de la saga de Warcraft, es ya uno de los juegos más importantes para el estudio Blizzard al sumar más de 60 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales México aporta un número importante en lo que se refiere a dispositivos móviles.

Javier Tuiran, director de relaciones públicas de Blizzard Latinoamérica, destacó el crecimiento que ha tenido el videojuego, disponible en computadora y plataformas móviles como iOS y Android, siendo la región y México, mercados importantes para éste.

“México es muy relevante. Ahora tenemos 60 millones de usuarios activos, de los cuales una parte importante están en Latam e insisto, México es uno de los mercados principales”, refirió el ejecutivo.

Muestra de ello es que en el país cuentan con oficinas locales que atienden a la comunidad mexicana y Latinoamérica.

“Cada vez que hacemos actividades de comunidad y otras cosas en la región, la participación por parte de Latinoamérica y México ha llegado a ser más relevante que en otras regiones con mayor población”, agregó Tuiran.

Cuando Hearthstone salió en 2014, a finales de ese año, cerró con 20 millones de usuarios. Para finales de 2015, la cifra era de 50 millones y en el 2016, alcanzó los 60 millones.

Sobre un aumento mesurado de usuarios en 2016, Tuiran explicó que las tasas de crecimiento siguen siendo importantes, aunque ya no como lo eran al principio por la maduración en la adopción del juego.

“Todos los juegos llegan a un punto donde el crecimiento ya no es tan grande. El primer año en cualquier juego habrá crecimientos del doble o casi del triple, pero luego tiende a disminuir o estancarse. Sin embargo, Hearthstone se mantiene por encima”, señaló Tuiran.

Durante el tercer trimestre del año, Hearthstone fue una de las franquicias que más creció para Activision Blizzard. Según su reporte financiero, de julio a septiembre, el videojuego reportó un crecimiento récord de doble dígito en los usuarios mensuales.

SIN IMPACTO DEL DÓLAR… TODAVÍA

Pese a que el videojuego Hearthstone es free to play o de descarga gratuita, se ofrecen productos y expansiones de éste con un costo.

Ante la fortaleza del dólar en las últimas semanas, Tuiran descartó que en el corto plazo los costos del videojuego se puedan ver afectados.

“Los precios se han mantenido, quizá las tendencias económicas nos llevan a revaluar los costos pero todavía no los sabemos. En el caso de México la relación del peso-dólar todavía no nos impacta, aunque han habido países, como Venezuela o Argentina, donde no nos manejamos en moneda local que ha sido muy difícil”, explicó.

MAFIAS AL ESTILO CAPONE

Desde el primero de diciembre, se encuentra disponible una nueva expansión dentro del juego basada en las mafias de los años 40. Callejones de Gadgetzan, ofrece nuevos personajes y nuevas cartas dentro de Hearthstone. La historia se desarrolla en una ciudad portuaria controlada por al menos tres familias de mafia que se hicieron del poder luego de que ésta entrara en decadencia.

“El secreto para estar presente en el gusto de los usuarios es mantenernos actualizados y la creatividad que tienen nuestros desarrolladores y productores”, destacó Tuiran.

En el tercer trimestre, los ingresos de la compañía fueron de 1,568 millones de dólares, superando las expectativas del periodo que contemplaron 1,490 millones de dólares y los 990 millones que reportaron en el mismo trimestre de 2015.

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×