Apple limpia la reputación de la MacBook Pro

La organización de ayuda a los consumidores Consumer Reports dijo que ya puede recomendar la nueva computadora portátil de la tecnológica.
Uno de los principales atractivos de la MacBook Pro es la barra que despliega un menú acorde a cada programa.
Touch Bar  Uno de los principales atractivos de la MacBook Pro es la barra que despliega un menú acorde a cada programa.  (Foto: iStock by Getty Images)
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Apple removió exitosamente una mancha en la reputación de uno de sus nuevos productos.

La organización de ayuda a los consumidores Consumer Reports dijo el jueves que ya puede recomendar la nueva MacBook Pro, luego de que en diciembre mostrara preocupaciones por la inconsistente duración de su batería.

Apple trabajó en conjunto con el organismo durante el periodo vacacional para analizar los exámenes de baterías y respondió a las críticas diciendo, por medio de un comunicado emitido esta semana, que Consumer Reports estaba utilizando un “ajuste oculto de Safari” que “detonaba íconos intermitentes de batería” y ocasionó “resultados inconsistentes en sus laboratorios”.

“Consumer Reports ha terminado de revisar la vida de la batería de la nueva MacBook Pro de Apple y nuestros resultados muestran que la actualización del software lanzada el 9 de enero arregló los problemas con los que se encontraron previamente”, dijo el organismo en su publicación de este jueves.

En las revisiones originales de Consumer Reports, la vida promedio de la batería de las Macbook Pro oscilaba entre 3.75 y 19.5 horas. Tras el ajuste, el rango es de 15.75 y 18.75 horas.

La característica más notable de la computadora es la Touch Bar, una línea sensible al tacto que cambia funciones dependiendo del programa que esté en pantalla.

Lee: Macbook Pro, la sofisticación de Apple es deseable, pero no necesaria

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Consumer Reports y Apple tienen una historia accidentada. La organización no recomendó el iPhone 4 por sus problemas de señal a pesar de que lo calificó mejor que a cualquier otro smartphone del mercado. Eso llevó a un molesto Steve Jobs en conferencia de prensa en la que anunció que Apple regalaría una carcasa gratis a todos los compradores del iPhone 4.

Pero Consumer Reports fue la primera gran organización en apagar el rumor del llamado bendgate que afirmaba que los teléfonos de Apple se doblaban o rompían. En experimentos de laboratorio, Consumer Reports encontró que el iPhone 6 era mucho más duradero de lo que hacían parecer los videos de YouTube.

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