SpaceX generará 7.5 más ingresos que Tesla para 2025

De acuerdo con documentos, la firma de Elon Musk prevé que para 2025, las ventas de su división de internet satelital sume 40 millones de suscriptores y tenga ingresos por 30,000 millones de dólares.
En 2015, cuando uno de sus cohetes explotó, la firma perdió mil millones de dólares en un año.
Descalabros  En 2015, cuando uno de sus cohetes explotó, la firma perdió mil millones de dólares en un año.  (Foto: Tomada de SpaceX)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa espacial que fundó Elon Musk en 2002 tendría ingresos por 30,000 millones de dólares en 2025, solo de su negocio de internet satelital, según un informe financiero al que el periódico The Wall Street Journal tuvo acceso.

La cifra representa 7.5 veces más de las ventas que generó Tesla, la otra empresa de Musk, durante el 2015. Según el reporte de la fabricante de autos eléctricos, durante esos 12 meses, los ingresos netos fueron de 4,000 millones de dólares.

El año pasado, Musk anunció sus planes para poner en el espacio al menos una flota inicial de 800 microsatélites para 2019.

En documentos obtenidos el año pasado por ArsTechnica, se menciona que los satélites tendrán la capacidad de brindar internet con la misma calidad de una fibra avanzada actual que entrega hasta 1 Gbps de ancho de banda.

Se espera que para 2025, este nuevo negocio de SpaceX sume cerca de 40 millones de suscriptores.

La división de internet satelital de Musk generará ingresos similares a los que el mismo negocio de AT&T reportó en 2015, que llegaron a los 30,700 millones de dólares.

FAIL DE MILES DE MILLONES

Los documento obtenidos por el diario muestran también que la explosión de un cohete en 2015 y los retrasos provocaron que ese año la compañía estuviera al borde la quiebra.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La pérdida en ese año, señalan, fue de varios miles de millones de dólares, en tanto que los ingresos cayeron 6%.

Bret Johnson, director financiero de la compañía, dijo respecto a la nota que actualmente SpaceX está en una posición de fortaleza y crecimiento con 70 lanzamientos programadas que representan casi 10,000 millones de dólares.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×