Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pokémon lanza, sin mucho ruido, una nueva app

Descrito como un juego de mesa de estrategia, el nuevo juego permite al usuario enfrentar equipos de seis personajes de Pokémon junto con jugadores de todo el mundo.
mar 24 enero 2017 05:03 PM
Pokémon en todas partes
Pokémon en todas partes Aunque la nueva app no se espera que tenga tanto éxito como Pokémon Go, sí atraerá a los amantes de la franquicia. (Foto: Foto: iStock/Catherine Lane)

El más reciente juego de Pokémon fue lanzado el martes, con muy poca fanfarria.

Descrito como un "juego de mesa de estrategia", Pokémon Duel permite al usuario enfrentar equipos de seis personajes de Pokémon junto con jugadores de todo el mundo.

Y el juego tiene grandes zapatos que llenar, porque el anterior lanzamiento de la empresa Niantic, Pokémon Go, rompió todas las marcas de descargas en la App Store.

Sin embargo, es casi seguro que Pokémon Duel no tendrá el mismo éxito que Pokémon Go, pues aunque la más reciente app sí puede interesar a los fanáticos de la franquicia, Pokémon Go demostró la forma en que el juego en móviles puede permitir al usuario interactuar con el mundo real, gracias a la tecnología de realidad virtual.

Las empresas promueven sus terrenos como áreas llenas de Pokémon y un estudio de Microsoft demostró que los jugadores daban 26% más pasos de lo que acostumbraban antes mientras realizan sus excursiones de caza de Pokémon.

Publicidad

Lee: Cómo se juega Pokémon Go: Consejos básicos y advertencias

Los anteojos de realidad aumentada como los HoloLens de Microsoft prometen cambiar la forma en que interactuamos con gente y lugares, pero el uso de esa tecnología por Pokémon Go mostró todo su potencial integrado íntimamente en nuestra vida diaria.

Por otra parte, Pokémon Duel es solamente un juego normal, disponible gratuitamente para iOS y Android.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad