Remixto, la mexicana que va por negocio de Airbnb

Remixto, una empresa fundada en México, ofrece un servicio similar al de Airbnb pero con asistencia personalizada a los huéspedes al estilo de un hotel boutique.
Una nueva experiencia de hospedaje  Remixto, cofundada por Stanley Kahng (izquierda), es una plataforma que permite encontrar lugares para hospedarse con los servicios de un hotel.  (Foto: Tomada de Facebook)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Remixto, una empresa que nació en México, está aprovechando las experiencias que Airbnb, la mayor plataforma de hospedaje por internet está dejando pasar: el servicio personal y las experiencias alrededor de la hospitalidad.

En palabras de Stanley Kahng, fundador y director de la plataforma, la experiencia que buscan ofrecer es la de un hotel boutique.

“No creemos que Airbnb sea un competidor. Airbnb es una plataforma donde los usuarios tienen la posibilidad de ofrecer sus hogares. Nuestra competencia es más con los hoteles porque proveemos de experiencias. Estamos invirtiendo dinero, tiempo y tecnología para que seamos como un hotel boutique”, dijo Kahng a Expansión.

A diferencia de Airbnb, donde funge como un marketplace de hogares para hospedarse por días, Remixto brinda servicios adicionales entre ellos el de “concierge”, donde un equipo de personas se encargan de atender personalmente a los huéspedes 24/7, además de recomendarles qué lugares visitar o comer.

Otra diferencia es que se especializa en atender a grupos o familias que su principal objetivo es vacacionar.

“El estándar de Airbnb es que las personas rentan las casa, nunca conocer a las personas que hospedan. No tienen una experiencia más allá de la casa”, agrega Kahng.

UN MERCADO JOVEN

La empresa inició operaciones en 2012 en Mérida, ante la oportunidad de negocio que representa la hospitalidad personalizada, señaló el ejecutivo.
Para Kahng este negocio todavía es muy joven.

El modelo de negocio de Remixto se basa también en el de la economía colaborativa. Similar a Airbnb, Remixto tampoco es propietario de ningún bien que se renta a través de la plataforma.
La compañía recurre a dos tipos de miembros. Uno, son aquellos que prestan sus casas y reciben una compensación cada mes, sin que ésta se rente necesariamente. El segundo, se basa en recibir una comisión por cada ocasión en que se ocupa la casa. Remixto trabaja con operadores de real estate y también con individuos que quieren generar ingresos extras a partir de la renta de su casa.

El modelo de economía colaborativa en el sector de la hospitalidad ya ha sido probado por Airbnb, que tampoco posee algún bien y que está valuada en más de 30,000 millones de dólares, 45% más al valor de mercado de Hoteles Hilton que es de 19,300 millones de dólares.

LA VENTAJA DEL DÓLAR FUERTE

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Para empresas que ofrecen servicios en dólares como Remixto, señala Kahng, representa una ventaja, pues significa un factor atractivo para vacacionistas extranjeros.
La plataforma, que tiene propiedades disponibles en al menos tres ciudades que son Mérida, Yucatán y Ciudad de México, hospedó el año pasado a alrededor de 5,000 personas, para este 2017, prevé que sean el doble ante una expansión proyectada hacia otras localidades.

Entre las tres zonas, la plataforma suma 70 propiedades disponibles.

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