Multimillonarios tecnológicos borran más de 2,000 mdd de su patrimonio

El rumor de nuevas medidas en las visas H-1B, empleadas por tecnológicas, provocaron la caída en las acciones de Microsoft, Amazon, Facebook y Google, afectando el patrimonio de sus fundadores.
De manera conjunta los CEOS de Google, Facebook, Amazon y Microsoft borraron de su riqueza 2,000 millones de dólares.
Día gris para tecnológicas  De manera conjunta los CEOS de Google, Facebook, Amazon y Microsoft borraron de su riqueza 2,000 millones de dólares.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO -

El lunes las acciones de diversas compañías tecnológicas se tambalearon luego de que varios reportes adelantaran que la administración del presidente Donald Trump trabaja en el borrador de una orden que limitaría las visas H-1B, las cuales son utilizadas por la mayoría de las corporaciones de este tipo para emplear talento extranjero. Durante el intradía y after hours de este lunes, los papeles de firmas como Microsoft, Amazon, Facebook y Google reportaron caídas, lo que provocó que los fundadores de dichas compañías perdieran más de 2,000 millones de dólares de manera conjunta.

LEE TAMBIÉN: No le conviene a Trump tener de enemigas a Apple, Google y Facebook

Larry Page, cofundador de Google, fue uno de los multimillonarios que más se vio afectado. De acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el CEO de Alphabet, la matriz que engloba los negocio del buscador, borró de su riqueza 841.9 millones de dólares al cierre del mercado del lunes.

Las acciones de Alphabet cayeron en el intradía hasta 2.48%.

El segundo directivo con la mayor pérdida fue Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. Las acciones de la red social se desplomaron hasta 1.88% lo que provocó que el ejecutivo de 32 años perdiera 560 millones de dólares.

A Zuckerberg le siguió Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. De la riqueza de Bezos se desvanecieron 378.6 millones de dólares luego de que las acciones del sitio de comercio electrónico se derrumbaran hasta 2.31%.

También los papeles de Microsoft se vieron afectados por la especulación hacia una limitación en el visado. Las acciones del mayor fabricante de software perdieron hasta 3.69% en after hours. Bill Gates, quien su riqueza rebasa los 84,000 millones de dólares, colocándolo como el hombre más rico según el mismo índice, perdió 296.4 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: Silicon Valley reacciona a medidas migratorias de Trump


Cuatro de los directivos de tecnológicas más ricos perdieron de manera conjunta 2,000 millones de dólares el lunes.
Les pega rumores de Trump  Cuatro de los directivos de tecnológicas más ricos perdieron de manera conjunta 2,000 millones de dólares el lunes.  (Foto: Expansión)
¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El lunes, diversos medios adelantaron que Trump estaría alistando medidas que impactarían el número de visas H-1B que son otorgadas, con el objetivo de que las empresas tecnológicas brinden mayor número de empleos a los connacionales.

En varias de las compañías de tecnología, entre ellas Facebook o Google, por mencionar algunos ejemplos, los asiáticos representan la segunda mayor fuerza laboral.

Los CEO de Apple, Google y Facebook reaccionan al decreto migratorio de Trump
Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×