Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La App Store ya genera más ingresos que varias de las compañías de Fortune 500

La división de Servicios, entre los que se encuentran la App Store y servicios como Apple Pay, generaron 7,200 millones de dólares en el último trimestre de 2016.
jue 02 febrero 2017 03:19 PM
La nueva mina de oro La división de servicios, que integra la App Store, Apple Pay y otra clase de contenido digital es ya la segunda mayor fuente de ingresos de Apple. (Foto: Tomada de Apple)

Los ingresos generados por los servicios que ofrece Apple, entre los que se encuentran las ventas de la tienda de aplicaciones, App Store, así como las comisiones que recibe a partir de Apple Pay, y otro tipo de contenido digital, fueron de 7,200 millones de dólares en el último trimestre del año, representando más de las ventas anuales que algunas de las compañías del listado de Fortune 500 reportan, entre ellas Netflix.

“Éste fue nuestro mejor trimestre en la historia de Servicios con casi 7,200 millones de dólares en ingresos”, destacó Tim Cook, CEO de Apple, en una llamada con inversionistas.

En el trimestre de octubre a diciembre, la firma generó a partir de esta división 7,172 millones de dólares, lo que posicionó a “Servicios” como el segundo mayor impulsor de ventas para Apple, apenas después del iPhone que representó en el trimestre el 69.9% de los ingresos netos.

LEE TAMBIÉN: Exceso de dinero, el otro problema de Apple

De acuerdo con proyecciones de Lucas Maestri, director financiero (CFO) de la tecnológica, se prevé que los ingresos de los Servicios de Apple sean tan grandes como las ventas de algunas compañías ubicadas en los primeros 100 lugares de la lista Fortune.

“Servicios se está convirtiendo en una gran parte de nuestro negocio, y esperamos que este año los ingresos sean del tamaño de alguna de las compañías de Fortune 100”, señaló Maestri a los accionistas.

Publicidad

Para dimensionar los ingresos a los que se refiere el CFO de Apple, en el lugar 100 de la lista se ubica la financiera estadounidense Northwestern Mutual con ventas anuales de poco más de 28,000 millones de dólares.

Actualmente, los ingresos trimestrales de dicha división de Apple superan las ventas anuales de compañías como Netflix, que se encuentra en el puesto 379 del listado con ingresos por 6,788 millones de dólares.

“El hardware, especialmente el iPhone, será la principal fuente de ingresos por lo menos en los siguientes cinco años pero los Servicios podrían potenciar hasta 100,000 millones de dólares en ventas para 2021 si Apple continúa creciendo este negocio como lo tiene planeado”, dijo a Expansión Tim Bajarin, analista principal de la firma de investigación Creative Stategies, especializada en el sector tecnología.

GRAN PAGA A DESARROLLADORES

Un gran pilar de la división de Servicios es la comunidad de desarrolladores de Apple, que se encargan de generar aplicaciones y contenido para los diferentes productos de la compañía.

En los últimos tres meses de 2016, la App Store rompió récord en ventas. Según Cook, solo en diciembre, la compañía transaccionó 3,000 millones de dólares, consolidando ese mes como el mejor en la historia de la firma.

Con el lanzamiento de productos como el iPhone, iPad y Apple Watch, la compañía generó una nueva industria de apps.

Apple ha pagado a la comunidad de desarrolladores 60,000 millones de dólares; tan solo en 2016 fueron 20,000 millones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad