¿Apple reta a Trump? Fabricará iPhones en India

La creación de esta nueva planta estaría en conflicto con la petición del presidente Donald Trump de que las empresas estadounidenses generen empleos en su país.
LLega a India  Actualmente los iPhones en la india se venden a través de distribuidores locales.  (Foto: iStock by Getty Images)
Por: RISHI IYENGAR
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Tras meses de negociaciones, Apple comenzará a fabricar los iPhones en el centro tecnológico indio Bangalore, dijo un funcionario del gobierno.

El estado Karnataka, donde se ubica Bangalore, ha llegado a un acuerdo en principio con Apple, mencionó PriyankKharge, el ministro de tecnologías de la información del estado.

Pieza por pieza, ¿Cuánto cuesta construir el iPhone 7?

Kharge dijo el viernes a CNNMoney que el ensamblaje del iPhone podría iniciar tan pronto como abril en una planta a las afueras de Bangalore. La planta será operada por Wistron, un proveedor de Apple cuyo centro de operaciones se encuentra en Taiwán.

Lee: Apple, ¿el nuevo rival de Netflix?

Apple no confirmó ni negó las afirmaciones del funcionario. La empresa dijo en un comunicado la semana pasada que ha estado en comunicación con el gobierno sobre “expandir” sus operaciones locales. El gigante de la tecnología estadounidense actualmente vende iPhones y otros productos en India a través de distribuidores locales, pero se encuentra muy detrás de Samsung y marcas chinas Xiaomi, Oppoy Lenovo en términos de cuotas del mercado.

Apple ha sido obstaculizado por una ley que evita que abra sus propias tiendas minoristas en el país. Los vendedores extranjeros solo pueden vender productos si el 30% de los materiales utilizados para fabricarlos son locales. La unidad de manufactura de Bangalore podría abrir paso a las primeras tiendas de Apple en India.

El iPhone cumple 10 años, así fue su primera aparición

La creación de una nueva planta en India también estaría en conflicto con la petición del Presidente Trump que las empresas estadounidenses generen empleos de manufactura en casa.

Pero parece que Apple ha decidido que el enorme mercado de rápido crecimiento de smartphones en India es demasiado tentador para resistirse.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La nación del sur de Asia cuenta con más de 300 millones de usuarios de smartphones, y se espera que supere a EU este año como el segundo Mercado más grande del mundo para dispositivos.

Recomendamos: Exceso de dinero, el otro 'problema' de Apple

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×