Mexicanos dispuestos a pagar hasta 90,000 pesos por el Super Bowl

Mientras el deporte estadounidense se internacionaliza, la audiencia mexicana es la más ansiosa por vivir la experiencia en vivo.
Popular  El deporte tiene una afición en México dispuesta a pagar miles de dólares por ver un partidos.  (Foto: Getty)
Sofía Sánchez Morales /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los fanáticos mexicanos del futbol americano son realmente apasionados. Durante los últimos tres años, han mantenido a nuestro país como el número uno (tan solo detrás de Estados Unidos) en compras de boletos para ir al Super Bowl, de acuerdo con información del sitio de compras en línea, StubHub.

Si bien los usuarios internacionales del sitio representan tan solo el 8% del total de las compras del máximo evento de fútbol americano, México representa el 3%, lo que lo coloca en primer lugar del grupo, seguido de cerca por Canadá, el otro vecino fronterizo de Estados Unidos.

“De acuerdo con nuestros datos, la popularidad de la NFL está creciendo rápidamente en México. También en el resto del mundo, pero los números de México son impresionantes”, explica Johnna Hoff, directora de comunicación de StubHub. “En los juegos externos de la NFL, en Londres, por ejemplo, de 2015 a 2016 hubo un aumento de 57% en el número de mexicanos comprando boletos”.

Para el SuperBowl de este año, los boletos tienen un costo promedio de 4,300 dólares (89,000 pesos mexicanos aproximadamente). Este precio es 14% más bajo que el año pasado, cuando se celebró la edición 50 de la justa deportiva.

“Este es el mejor año para ir al Super Bowl si es algo que siempre has querido hacer, porque los costos están más bajos”, considera Hoff. “Esto es porque la edición pasada, al ser conmemorativa y en una ciudad como San Francisco, atrajo mucha atención”.

Este año, el Super Bowl se celebra en Houston, Texas el domingo 5 de febrero, cuando se enfrenten los Halcones de Atlanta y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

StubHub, subsidiaria de eBay se dedica a la compra y venta de boletos en línea de eventos deportivos, culturales y de entretenimiento. Los precios de los boletos los define la misma demanda, por lo que suelen ser más elevados que en otras plataformas, pero también permite revender los boletos.

Recientemente, StubHub adquirió Ticketbis, empresa española que operaba en México bajo un concepto similar. Con su entrada al mercado mexicano, planean emprender una serie de operaciones para crecer la base de usuarios, incluyendo una alianza con el equipo de fútbol Xolos de Tijuana.

Ahora ve
Historias de abuso sexual que han sacudido al mundo del entretenimiento
No te pierdas
×