Sonos ve una nueva gran oportunidad gracias a Alexa de Amazon

Alexa, la asistente personal inteligente desarrollado por Amazon, atrapó a una nueva compañía para integrarla en sus dispositivos: Sonos.
La integración de Alexa estará disponible también los dispositivos de Sonos a partir de este año.
La voz de Sonos  La integración de Alexa estará disponible también los dispositivos de Sonos a partir de este año.  (Foto: Cortesía )
Jair López /
BOSTON (Enviado) (Expansión) -

Patrick Spence, CEO de la compañía, anunció esta mañana que el equipo de desarrollo trabaja en la integración de la asistente de personal de Amazon para que este mismo año comience a operar a través de la familia de barras de sonido, bocinas, así como en los productos que sean lanzados en el futuro.

“Lo que buscamos es cómo podemos hacer que reproducir la música sea rápido y natural y en eso es perfecto la integración de voz”, señaló Spence.

Antoine Leblond, ex ejecutivo de Microsoft y quien lideró equipos involucrados en el desarrollo de Windows y Office, es ahora la cabeza del grupo que trabaja en la integración de Alexa.

LEE TAMBIÉN: Huawei presenta el primer smartphone con Alexa

“Alexa es la clara muestra de cómo debe de ser la reproducción de la música. Se debe de dar de una forma rápida y humana”, señaló Leblond, vicepresidente de software de Sonos.

En una muestra frente a miembros de la prensa, Leblond mostró algunas de las capacidades que tendrá Alexa en los equipos de Sonos, entre las que están comenzar a reproducir música específica, detener ésta e incluso dar información sobre lo que se reproduce en tiempo real.

“Alexa reproduce algo de David Bowie” o “¿qué canción es esa?”, fueron algunas de las indicaciones a las que Alexa tuvo capacidad de responder.

De acuerdo con LeBlond, actualmente se encuentran trabajando de la mano del equipo de Amazon para entregar al usuario la mejor experiencia de Alexa en los productos de Sonos.

UN MERCADO DE 2,100 MILLONES

“Estamos en los primeros días pero estamos emocionados por esta tendencia y la oportunidad que representa para nosotros”, agregó Leblond.

Spence y Leblond saben que pese a que es incipiente el mercado de altavoces o bocinas inteligentes, hacia futuro representa una gran oportunidad de negocio.

Según la firma de análisis Gartner, para 2020 se prevé que el mercado de este tipo de equipos con integración de asistentes inteligentes alcance un valor de 2,100 millones de dólares.

Catalogada por Gartner como la industria de Asistente Personal Virtual (VPA por sus siglas en inglés), las personas en 2015 invirtieron en ésta 360 millones de dólares.

“Para 2020, los productos y la implementación por parte de terceros liderados por VPA´s --Google Assistant, Siri, Cortana y Alexa-- generarán una gran explosión”, dijo en un reporte Werner Goertz, director de investigación de Gartner.

UNA NUEVA CABEZA Y LOS RETOS

Spence tiene casi un mes al frente de Sonos. El ejecutivo, que sustituyó al antiguo director y fundador de la compañía John MacFarlane, ha implementado una estrategia basada en nuevas tecnologías, entre ellas la de asistente de voz y reproducción de streaming.

“El año pasado hablamos de una plataforma de audio para la casa y hemos hecho un buen avance en eso”, dijo Leblond.

Además de Alexa, la compañía también cuenta con la integración reciente de Spotify para que desde la app, las bocinas y sus barras de sonido puedan ser utilizadas.

LEE TAMBIÉN: Una batalla de inteligencia artificial

Otra estrategia del ejecutivo será enfocarse en el diseño y entregar productos que sean “puros” en su forma.

Sin embargo la compañía tiene también retos relevantes, entre ellos el cambio de tendencias en lo que prefieren las personas al escuchar música.

Un estudio que encargó la empresa y que se hizo a poco más de 900 personas revela un débil gusto por escuchar música en casa de forma grupal.

El estudio reveló que 44% de los encuestados suelen ahora reproducir música de forma individual en su casa a través de audífonos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Ante esta problemática, la compañía lanzará una nueva campaña que se enfoca en romper la individualidad en la reproducción de la música. Bajo el nombre Wake Up the Silent Home (despierta el silencio del hogar), la empresa busca atraer nuevamente a los usuarios a escuchar música de forma colectiva y a disfrutar los momentos que ésta actividad puede aportar.

Spence destacó que Sonos es rentable y que tan solo en el último trimestre las ventas de la compañía crecieron a doble dígito.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×