Twitter tiene su menor crecimiento trimestral desde que salió a bolsa

Las acciones de la tecnológica cayeron 12.34% al cierre luego de reportar que sus ingresos crecieron apenas 1% entre octubre y diciembre del año pasado.
Más usuarios, ¿un efecto colateral?  Twitter aumentó su base de usuarios gracias al frenesí por la elección presidencial en EU y a los tuits de Donald Trump.  (Foto: EFE)
(EFE) -

Twitter reportó este jueves su crecimiento trimestral de ingresos más lento desde que salió a bolsa, mientras sigue enfrentando la intensa competencia de Snapchat de Snap Inc y de Instagram de Facebook Inc.

Las acciones de la firma cayeron 12.34%, a 16.41 dólares por papel en la Bolsa de Nueva York.

Twitter aseguró que su base de usuarios se incrementó 4%, hasta un promedio mensual de 319 millones de usuarios activos. Según la firma de análisis de mercados FactSet StreetAccount, los expertos esperaban 319.6 millones de usuarios activos mensuales.

Lee: Los tuits negativos de Donald Trump salvan a perritos y gatitos

Los ingresos se elevaron apenas 1%, a 717.2 millones de dólares, bajo la estimación promedio de analistas de 740.1 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. No obstante, las utilidades ajustadas de la compañía superaron las estimaciones, que habían sido muy recortadas.

"Aunque el crecimiento de los ingresos sigue rezagado del alza de la audiencia, aplicamos el mismo enfoque centrado", dijo el presidente ejecutivo, Jack Dorsey, en un comunicado. "Tomará tiempo, pero nos movemos rápido para mostrar resultados".

El crecimiento de usuarios de Twitter se benefició del frenesí en las redes sociales por la elección presidencial en Estados Unidos, así como del alza de seguidores del mandatario, Donald Trump, que usa habitualmente la red para hacer públicos sus puntos de vista.

Las pérdidas netas de Twitter se ampliaron hasta los 167.1 millones de dólares, o 23 centavos por acción, en el cuarto trimestre concluido el 31 de diciembre, frente a los 90.24 millones de dólares, o 13 centavos por acción, de un año antes.

Excluyendo rubros extraordinarios, la empresa ganó 16 centavos por acción en el último trimestre de 2016, superando la estimación promedio de 12 centavos por título.

Opinión: Trump, el maestro de Twitter

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×