Los usuarios recurren a aplicaciones para encontrar su 'match' ideal

Las aplicaciones más usadas para conocer gente son Tinder, Badoo, Happn y Grindr.
En 2013, el 27% de los matrimonios se dio entre parejas que se conocieron a través de la red.
Amor en línea  En 2013, el 27% de los matrimonios se dio entre parejas que se conocieron a través de la red.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La tecnología ha impactado en la mayor parte de nuestras actividades y uno de los campos en los que más ha penetrado es el del romance, pues aplicaciones como Tinder, Badoo, Happn y Grindr son usadas intensivamente para conocer gente.

El 83% de los usuarios de internet cuenta con una aplicación móvil para conocer gente y el de 22% se ha enamorado a través de esta vía, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Lee: Los 10 destinos preferidos de los usuarios de Tinder

La aplicación más utilizada por los internautas es Tinder con el 59.6%m seguida de Badoo con 15.2%, mientras que la tercera posición la ocupa Happn con 11.2%%. Grindr es utilizada por el 9.7%, mientras que Hornet y Tagged son usadas por el 2.9 y 1.4%, respectivamente.

Pero no todo es amor en estas aplicaciones. De acuerdo con el estudio de CIU, el 42.7% busca amistad, el 27.4% pareja y el 29.8% sexo.

En 2013, el 27% de los matrimonios se dio entre parejas que se conocieron a través de la red.

De acuerdo con el estudio de CIU el 68.6% de los usuarios que utilizan estas aplicaciones son homosexuales que afirman “que el uso de éstas sustituyó a cupido”.

Desventajas del amor en línea

De acuerdo con los usuarios, estas herramientas también posibilitan la infidelidad entre las parejas. El 19.3% de los internautas aseguró haber utilizado alguna de estas redes para salir con alguien más.

Del total de encuestados, el 39.5% aseguró que también ocultaría en redes sociales que tienen pareja para poder serle infiel en internet.

Debido a ello, existe mayor desconfianza entre las parejas y el 55.7% reportó que ha inspeccionado el smartphone, tableta o laptop de su pareja.

Newsletter
Ahora ve
Messi fue sancionado sin jugar cuatro partidos por insultar a juez de línea
No te pierdas