Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toshiba se desploma en bolsa tras anunciar cargos a su división nuclear en EU

La empresa perdió 8.75% en la Bolsa de Tokio luego de informar que contabilizaría un cargo por 6,300 mdd en su unidad de energía nuclear en EU.
mié 15 febrero 2017 02:26 PM
Dudas
Dudas Los inversionistas miran con cautela a la tecnológica, en medio de anuncios poco alentadores. (Foto: TORU HANAI/REUTERS)

Las acciones de Toshiba se hundieron este miércoles después de que el conglomerado informó que contabilizaría un cargo por 6,300 millones de dólares en su unidad de energía nuclear en Estados Unidos y podría vender una mayor porción de su preciado negocio de chips de memorias flash que lo previsto para recaudar fondos.

La empresa finalizó su jornada en la Bolsa de Tokio con una pérdida de 8.75%, a 209.70 yenes. Durante la jornada, cayó hasta 11.4%.

Toshiba, que busca capital, indicó que consideraría vender la mayor parte o incluso el total de su participación en el negocio de chips , una decisión que ha llevado a los inversores a cuestionarse el futuro de la compañía sin esa división.

"Usualmente en un plan de reforma corporativa, la compañía mantendría su negocio más competitivo después de vender las unidades de bajo desempeño", dijo Masayuki Kubota, estratega de Rakuten Securities. "Este plan de reforma no da esperanzas sobre el futuro deToshiba", agregó.

La compañía se reunirá con sus bancos acreedores para buscar su respaldo.

Hasta fines de septiembre, los préstamos que Toshiba recibió de bancos y aseguradoras alcanzaban unos 800,000 millones de yenes (7,000 millones de dólares), dijo una fuente del sector financiero. Sumitomo Mitsui Banking y Mizuho Bank son sus mayores acreedores.

Publicidad

Lee: La crisis financiera de Toshiba aumenta. Esta es la razón

Si bien las ambos prestamistas y el estatal Development Bank of Japan han expresado su respaldo a Toshiba, la compañía tendrá que convencer a otros acreedores para conseguir su apoyo, han dicho fuentes con conocimiento del tema.

"Toshiba necesita presentar un plan de reforma convincente, pero no es una tarea fácil", dijo un ejecutivo de uno de los bancos acreedores. "Y nosotros necesitamos asegurarnos de que no haya más sorpresas negativas", agregó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad