Facebook, Twitter y Google olvidaron a los cibercriminales: Eric Schmidt

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, reflexiona sobre los retos que enfrentan estos gigantes de la tecnología.
Schmidt habló sobre por qué la seguridad en internet sigue siendo un problema y por qué no es completamente seguro de entrada.
Inseguro  Schmidt habló sobre por qué la seguridad en internet sigue siendo un problema y por qué no es completamente seguro de entrada.  (Foto: Reuters)
Por: SELENA LARSON
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Cuando la gente creó el internet, se olvidaron de la gente mala. Al menos, eso es lo que opina Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet y exCEO de Google.

Schmidt habló sobre los primeros días de su carrera construyendo una red y sistema de correo a finales de la década de 1970 mientras estudiaba el programa de maestría en la Universidad de California, Bekeley, el miércoles en la conferencia sobre seguridad RSA en San Francisco.

Él habló sobre por qué la seguridad en internet sigue siendo un problema y por qué no es completamente seguro de entrada.

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"Ahora nos encontramos arreglándolo una y otra vez”, dijo Schmidt. “Seguimos diciendo, ‘¿por qué no pensamos sobre esto?’ Bueno, la respuesta es, porque no se nos ocurrió que había criminales”.

El hacking, el robo de información y la filtración de información son problemas comunes, y muchas personas aún no implementan características básicas de seguridad tales como contraseñas seguras y autenticación de dos pasos. Y mientras más cosas se conectan al internet, como televisiones y refrigeradores, los dispositivos inseguros en nuestros hogares pueden ser usados como una red de bots que pueden derribar grandes sitios web.

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Schmidt ha dicho en ocasiones anteriores que él y otros pioneros del internet olvidaron tomar en consideración a las personas que podrían usarlo para propósitos nefastos.

Pero las empresas de internet aún tienen problemas para justificar todos los modos en los que la gente podría usar sus plataformas.

Twitter, una manera de enviar mensajes en 140 caracteres sobre lo que estás desayunando, se convirtió en una plataforma que eleva millones de voces, incluyendo a acosadores, racistas y personas que incitan a la violencia.

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La empresa de redes sociales reaccionó tarde a este comportamiento y aún está luchando con esta filosofía de apoyar la libertad de expresión a la vez que vigilar el comportamiento nocivo.

Facebook también ha experimentado las consecuencias de que sus fundadores no predijeron en el lanzamiento de una plataforma para que se conectaran los estudiantes universitarios.

Las noticias falsas proliferan tanto que la compañía ahora tiene que hacer saber a sus usuarios que lo que leen es falso. Y a pesar de que su fundador Mark Zuckerberg negó que Facebook sea una empresa de medios, ha evolucionado para ser un distribuidor principal de noticias e información, incluyendo el lanzar su propia app de videos esta semana.

A la vez que el internet y las empresas construidas a su alrededor continúan ser usadas en maneras nuevas e inesperadas, los creadores deben justificar los comportamientos fuera de lo planeado. Nadie creará una red sin problemas. Pero al escuchar e implementar diversas perspectivas a los servicios que genera la gente, podría ser posible detener el comportamiento inadecuado antes de que afecte literalmente a todos los que usen el servicio.

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