S&P Global advierte rebaja de varios escalones en la nota de Toshiba

La tecnológica tiene una nota CCC+ con perspectiva negativa, que podría descender todavía más tras sus recientes problemas.
La empresa ha perdido valor en bolsa esta semana, tras anunciar que espera pérdidas hasta por 4,400 mdd.
Oscuro panorama  La empresa ha perdido valor en bolsa esta semana, tras anunciar que espera pérdidas hasta por 4,400 mdd.  (Foto: Reuters)
TOKIO (Reuters) -

La agencia de calificación de riesgo S&P Global dijo este viernes que podría recortar varios escalones la nota de la tecnológica japonesa Toshiba si el respaldo financiero de sus acreedores incluye cualquier forma de reestructuración de su deuda.

La calificadora dijo en una nota que tal acción sería vista como un "default selectivo".

Toshiba, que tiene nota CCC+ de S&P -una calificación en territorio especulativo que representa riesgos sustanciales-, ya tiene un panorama crediticio con implicaciones negativas después de las rebajas de diciembre y enero.

Los comentarios de S&P podrían persuadir a los bancos a que actúen con más cuidado cuando evalúen formas para ayudar a apuntar las finanzas del conglomerado, que busca efectivo para seguir operando luego de un cargo por deterioro de valor de miles de millones de dólares en su división de energía nuclear.

"Dada la ya muy frágil posición financiera de Toshiba, un factor clave en nuestro análisis crediticio es si la compañía puede recibir respaldo financiero continuo de sus bancos acreedores, incluido apoyo a su liquidez", dijo S&P en un comunicado emitido el viernes.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Incluso si los bancos siguen entregando apoyo financiero a la compañía, si este incluye cualquier forma de reestructuración de deuda definida por nosotros como default selectivo, rebajaremos la calificación en varios escalones", agregó.

Las acciones de la empresa cerraron con una baja de 9.23% en la bolsa de Tokio.

Ahora ve
Estas son las partículas contaminantes que pueden dañar tu salud
No te pierdas
×