Jóvenes de la UNAM elaboran tecnología para explorar Marte

Los estudiantes trabajan en proyectos de filtración de agua, fabricación de robots y de geoposicionamiento en el planeta rojo.
Los jóvenes buscan formas para explorar el mundo vecino de la Tierra.
Planeta rojo  Los jóvenes buscan formas para explorar el mundo vecino de la Tierra.  (Foto: iStock/Tokarsky)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Cinco estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabajan en proyectos de tecnología espacial que participarán en diversas competencias y que ayudarían a la exploración de Marte.

Los cinco jóvenes -Tania Robles, Jessica Reyes, Genaro Marcos, Luis Ángel Castellanos y Juan Carlos Mariscal- tendrán un lugar en la próxima estancia de la International Space University (ISU) que se realizará en Irlanda durante julio y agosto, con una duración de nueve semanas.

Los jóvenes mexicanos trabajan en diversos proyectos y visitaron la Agencia Espacial Mexicana, donde buscan promover todo lo aprendido en la ISU.

Lee: Un estudiante mexicano de la NASA participará en un viaje simulado a Marte en EU

Entre otras cosas, por parte de UNAM Space, Jessica, Genaro y Juan Carlos, y los demás integrantes del equipo, mejorarán su robot rover para que un astronauta pueda manejarlo de manera sencilla y recolectar muestras en Marte.

Ellos entregarían un manual y el astronauta debe ser capaz de manejar el aparato sin ayuda y sin ningún problema.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Tania Robles trabaja en un dispositivo adaptado para reciclar la orina del astronauta, crear biocombustible y con ello aprovechar la energía eléctrica y filtrar agua limpia, mientras que Luis Ángel Castellanos desarrolla un sensor de detección de radiación solar vía remota.

El dispositivo se ubicaría alrededor de Marte como un satélite y mandaría señales a los astronautas sobre la temperatura y posicionamiento global.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×