Snow, el rival de Snapchat que amenaza con dejarlo fuera de la jugada en Asia

La aplicación surcoreana ha conseguido popularidad en Japón, Corea del Sur y China, lo que resta capacidad de acción a la empresa estadounidense de mensajes efímeros.
La reportera de CNNMoney, Sherisse Pham, prueba los más de 100 filtros faciales de Snow.
Filtros  La reportera de CNNMoney, Sherisse Pham, prueba los más de 100 filtros faciales de Snow.  (Foto: CNNMoney)
Por: SHERISSE PHAM
HONG KONG (CNNMoney) -

El principal rival de Snapchat en Asia le apuesta a lo bonito.

Una de las funciones más populares de la aplicación de mensajería Snow es un filtro de cara animado que infla las mejillas, pone orejas peludas y garras a los video selfie, convirtiendo las imágenes de sus usuarios en ositos que comen galletas.

Los usuarios asiáticos, especialmente las mujeres, aman “las cosas bonitas y tiernas”, dijo Han Dongkeun, vocero de la compañía.

Este es el motivo por el que la aplicación se asegura de que su público, compuesto principalmente por mujeres jóvenes, tenga muchas opciones tiernas (varias específicamente diseñadas para el mercado asiatico). Un filtro te convierte en una bola de arroz japonesa, y otro te transforma en una estrella pop de Corea del Sur.

El enfoque ha hecho de Snow un gran éxito en Asia, tanto, que Snapchat podría salir de los mercados clave de la región.


Eso podría preocupar a los inversores, aunque no lo reflejaron este jueves cuando Snap, matriz de la aplicación, aumentó 44% el valor de sus acciones durante su debut en Wall Street.

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Los analistas han identificado el reducido crecimiento en los usuarios de Snapchat como un problema potencial desde antes de que la compañía se listara en la Bolsa y se volviera la mayor Oferta Pública Inicial desde la llegada de la minorista en línea china Alibaba, en 2014.

Asia, hogar de 60% de la población mundial, representa un vasto mercado de usuarios potenciales. Pero la batalla entre las aplicaciones de mensajería en la región es feroz (y ser el primero en llegar siempre es una ventaja).

Snow fue lanzada en Asia en septiembre de 2015, cuatro años después de que Snapchat saliera en Estados Unidos.

“Fueron capaces de servir al mercado asiático de una manera que Snapchat no podría hace un año”, dijo Danielle Levitas, investigadora de la firma de análisis App Annie.

Mientras Snap estaba ocupado compitiendo con Instagram y Facebook en su país, Snow registró “un éxito impresionante en mercados como Corea del Sur, Japón y más recientemente China”, dijo Levitas.

El último país es clave ya que Snapchat, Facebook e Instagram están prohibidos en China.

Con poder de atracción en el país más poblado del mundo, Snow puede llegar a cientos de millones de usuarios a los que no tienen acceso sus competidores estadounidenses, a pesar de que no es tan popular como otras aplicaciones chinas como Meitu o WeChat.

La aplicación tiene gran aceptación entre los mercados asiáticos.
Gran popularidad  La aplicación tiene gran aceptación entre los mercados asiáticos.  (Foto: CNNMoney)

Snow no fue mesurada para adelantársele a Snapchat. Algunos de sus filtros faciales son casi idénticos a los de la app estadounidense y también hace que los videos puedan desaparecer.

“El enfoque de Snow es ‘Hay que hacer lo que ha hecho bien Snapchat, pero mejor, y vamos a hacerlo 100 veces’”, dijo el analista de la firma de Singapur Econsultancy, Jeff Rajeck.

Tomó los filtros faciales, por ejemplo. Snapchat limita la cantidad disponible a los usuarios dependiendo de la fecha y la ubicación. Snow los tiene todos precargados.

La vocera de Snow, Sohn Seohee reconoció que hay “similitudes” con Snapchat, diciendo que las aplicaciones de videomensajería “inevitablemente influyen una en la otra”.

La matriz surcoreana de Snow, Naver, dice que la aplicación tiene entre 40 y 50 millones de usuarios activos cada mes, muchos menos que los 158 millones que utilizan Snapchat cada día.

Pero Naver tiene tanta confianza en Snow que, según reportes, rechazó una oferta de compra de Facebook el año pasado.

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Snapchat es popular en algunos mercados asiáticos como Hong Kong, pero está luchando por llegar a mayores economías.

“¿Qué le queda a Snapchat? No sé si les quede algo” en Asia, dijo Rajeck.

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