Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon México ya cuenta con entregas en un día

La firma de comercio electrónico anunció la llegada de su servicio de entregas el mismo día en el país, con un costo de 899 pesos anuales o 499 pesos el primer año.
mar 07 marzo 2017 09:33 AM
Entregas el mismo día
Entregas el mismo día El servicio Prime permitirá que los usuarios mexicanos obtengan sus artículos el mismo día del pedido. (Foto: CNNMoney)

El gigante del comercio electrónico global Amazon anunció la llegada de su servicio de entregas rápidas, Prime, en México.

Con este servicio –el cual tendrá un costo anual de 499 pesos el primer año, y después se elevará a 899 pesos–, los usuarios tendrán derecho a recibir los productos que ordenen del servicio en uno o dos días, además de tener acceso a Amazon Prime Video, un servicio similar a Netflix.

El servicio que ofrece entregar en un día estará disponible, por el momento, para Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Guadalajara mientras para el resto del país será en un máximo de dos días, incluyendo fines de semana.

Para entregas de productos desde Amazon Estados Unidos estos llegarán a México en un plazo de cuatro a nueve días o en dos a cuatro días, con una tarifa preferencial. Todo esto sin costo adicional.

Si el usuario requiere que se entregue su producto él mismo día, en México, el costo será de 49 pesos por unidad mientras que si se requiere entrega rápida desde Estados Unidos, Fernando Ramírez, gerente de producto de Amazon México, dijo que el costo será de 199 pesos por unidad.

El servicio contempla de inicio 20 millones de productos en 18 categorías de la plataforma, dijo Greg Greeley, vicepresidente de Amazon Prime y delivery.

Publicidad

De acuerdo con la firma, Prime tendrá un espacio de 30 días de prueba y posteriormente se comenzará a hacer el cargo al usuario desde su tarjeta de crédito o débito.

Aunque la firma no desglosó un monto específico de inversión, el vicepresidente agregó que los esfuerzos por crecer la oferta seguirán a largo plazo.

“No desglosamos el monto de inversión pero puedo decir que fue una inversión considerable en cuanto a la logística y el transporte y es una inversión que seguiremos haciendo”, dijo Greeley.

El servicio de Prime Video fue lanzado en México a finales de 2016 y da acceso a series y películas de distribuidoras, como Mr. Robot, así como a contenido original de la empresa, como Transparent o Goliath.

La empresa de comercio electrónico está por cumplir dos años en el país.
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad