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Motorola prevé crecer más de 30% en México, pese al estancamiento del mercado

La consultora IDC estima que 2017 será el primer año en el que el mercado de móviles en México no crezca, ante esto, Motorola delinea una estrategia para aumentar sus ventas.
mar 07 marzo 2017 11:50 AM
La quinta generación
La quinta generación El nuevo Moto G comenzará a comercializarse en México a partir de este martes. (Foto: Cortesía)

2017 se perfila como el primer año en el que el mercado de smartphones en México no crezca, de acuerdo con la consultora IDC. Ante este panorama, Fabio Oliveira, director de Motorola en México prevé que la empresa crezca más de 30% este año.

"En 2016 tuvimos un crecimiento de 30% en términos de volumen. Nuestra meta es crecer más de 30% en 2017", señaló el ejecutivo en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

La consultora prevé que el volumen de unidades vendidas en 2017 sea de 37.1 millones, respecto a las 37.2 millones de un año antes, lo que representa una variación de 0% en este segmento.

Oliveira destacó que en market share, Motorola cerró con 12% de participación en 2016, cinco puntos más que en 2015.

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Para crecer respecto a los pronósticos de IDC, Motorola llevará una estrategia para aumentar sus canales de venta.

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"Tenemos 20 Moto Stores, que son nuestros propios puntos de venta y en 2017 vamos por 40", dijo Oliveira a Expansión.

En socios de negocio o distribuidores pasarán a tener 35 de los 23 con los que cerraron en 2016.

El director de la firma en México precisó que el portafolio que alistan para este año será también un factor relevante para cumplir con la meta de crecimiento. Como parte de la nueva oferta de equipos, Motorola lanzó la quinta generación del Moto G, uno de sus equipos más populares en el mercado.

El nuevo equipo vendrá en dos versiones, el Moto G5, con una pantalla de 5 pulgadas y el Moto G5 Plus, con display de 5.2 pulgadas Full HD.

De acuerdo con la firma, este equipo atiende las necesidades del mercado mexicano que son integrar cualidades de un equipo premium pero a un bajo costo.

Los teléfonos cuentan con baterías de 2,800 para el G5 y 3,000 mAh, para el G5 Plus. La cámara en el primer caso es de 13 megapixeles y para el segundo de 12 megapixeles.

Ambos incluyen un procesador Snapdragon 625, 2GB de memoria RAM y 32GB de memoria con la capacidad de expandirse.

Los smartphones están disponibles a partir de este martes a un precio de 5,599 pesos, el G5 y 6,999 pesos, para el modelo Plus, a través de AT&T y Movistar.

"Estamos seguros que hicimos todo lo necesario y pensamos que vamos a cumplir las expectativas del consumidor mexicano", señaló Gus Ribeiro, jefe de producto

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