Spiegel tenía razón: Hay más gente en Facebook trabajando en Snapchat

Facebook, que alguna vez ofreció 3,000 millones de dólares por Snapchat, lanzó para Messenger una función similar a la empresa de Evan Spiegel
Facebook integró una nueva función a Messenger similar a Stories de Sanpchat
El clon de Snapchat  Facebook integró una nueva función a Messenger similar a Stories de Sanpchat  (Foto: Tomada de blog)
Jair López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

“Facebook tiene más gente trabajando en Snapchat que nosotros mismos”, es una de las frases que comparte Evan Spiegel, fundador y CEO de Snapchat, con sus empleados. Tras la nueva actualización de Messenger, uno de los servicio de mensajería de Facebook, Spiegel parece tener razón.

Facebook liberó una actualización de Messenger, que entre sus nuevas funciones integra Messenger Day. Este servicio permite al usuario actualizar su estado a través de fotos o videos bajo un formato de diapositivas, en las que se pueden añadir filtros y efectos, que desaparecen en 24 horas. Sí, tal cual como funcionan las Historias de Snapchat.

La función, catalogada por varios medios como “el nuevo clon de Snapchat”, responde al concepto de “la cámara primero” que Mark Zuckerberg, CEO de la red social, acuñó el año pasado, pero con el que Snapchat nació.

“Creemos que pronto, la cámara será la forma principal de cómo compartimos momentos”, dijo Zuckerberg durante una llamada con inversionistas a mediados del año pasado.

Este nuevo servicio se suma a la lista de funciones parecidas a las que ofrece Snapchat y que Facebook ha sumado a sus servicios en los dos últimos años.

Hace algunas semanas, WhatsApp integró la posibilidad de actualizar los estados con videos e imágenes que desaparecen cada 24 horas.

Pero el intento por replicar funciones clave de Snapchat se evidenció desde el año pasado con la adquisición en marzo de la app MSQRD, que permite añadir efectos en tiempo real a imágenes y videos, tal y como lo hacen los “Lenses” de Snapchat.

Un mes después, Facebook añadió a Messenger la posibilidad de escanear códigos para agregar a usuarios.

En agosto de 2016 se evidenció el esfuerzo más claro por ofrecer algo muy similar de Snapchat. Ese mes, la firma de Zuckerberg reveló que integraría el formato de Historias a Instagram para compartir imágenes o videos. También copió la opción de dibujar y añadir efectos sobre las historias de Instagram.

Otras funciones que llegaron a las aplicaciones de Facebook el año pasado fueron los geofiltros, los efectos para llamadas en vivo en Messenger y el formato de imagen vertical para Facebook.

LA HISTORIA ENTRE AMBAS SPIEGEL Y ZUCKERBERG

En 2013, apenas dos año después de que Spiegel y su socio Bobby Murphy fundaron Snapchat, Zuckerberg lanzó una oferta de adquisición hacia la empresa.

El CEO de Facebook ofreció en efectivo 3,000 millones de dòlares. La respuesta de Spiegel fue no ante el potencial que veía en su compañía.

Snapchat hoy se constituye como un fiel competidor de Facebook, y su mayor ventaja es la facilidad que tiene la red social para conectar con jóvenes.

Imran Khan, director estratégico de Snapchat, reveló previo al debut en Bolsa de la compañía que la edad del core de sus usuarios es entre 13 y 34 años.

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Al cierre de 2016, Snapchat contaba con 158 millones de usuarios diarios.

Snap Inc, matriz de Snapchat está por cumplir su primera semana en Wall Street. Pese a que en su debut las acciones escalaron a más de 60% del precio de salida, a cinco días de su debut, el precio de los papeles se depreció 11%.

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