Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google expande su nube a tres regiones: California, Montreal y Países Bajos

La compañía busca competir con Amazon y Microsoft, quienes se han posicionado como proveedores de servicios en la nube de grandes empresas.
vie 10 marzo 2017 01:45 PM
El gigante tecnológico
El gigante tecnológico Google extenderá sus centro de datos a más regiones del mundo para ofrecer mejor estabilidad a sus clientes. (Foto: maislam/Getty Images)

La nube es el nuevo (viejo) negocio de Google. El gigante de las búsquedas presentó durante la conferencia Google Next más de 30 novedades en su negocio de cloud, que de acuerdo con Urs Holzle, vicepresidente de infraestructura tecnológica, se convertirá en el generador número uno de ganancias de la compañía.

“Empezamos con los primeros principios“, expresó Holzle en el evento. “Diseñamos cada elemento de nuestra infraestructura para que ustedes puedan ser productivos y disfrutar de la infraestructura que hemos creado“.

En su búsqueda por acercar a cada vez más empresas a su negocio en la nube, que compite con gigantes como Microsoft y Amazon, Google está apostando a facilitar el uso de sus herramientas de manejo y análisis de datos. De acuerdo con Gartner, los negocios en la nube tienen un valor de 294,000 millones de dólares.

Lee: Google compra Kaggle para masificar la inteligencia artificial

Holzle anunció que entre 2017 y 2018, Google abrirá tres nuevas regiones de Plataforma Google Cloud: Montreal, California y los Países Bajos. Actualmente, Google tiene seis regiones: Oregon, Iowa, Carolina del Sur, Taiwán, Japón y Bélgica.

Además, el gigante tecnológico planea abrir ocho centros más en los próximos años, uno de ellos en Sao Paulo, Brasil, el primero en América Latina.

Publicidad

El pequeño titán de la seguridad

Durante Google Next, la compañía anunció el chip Titan, tan pequeño que Holzle lo utilizaba como un arete. El chip asegura que el servidor esté totalmente seguro, sin necesidad de modificar hardware o software, cada vez que se enciende.

En medio de los escándalos de leaks que tuvieron lugar la semana pasada la semana pasada, la seguridad de los datos es una de las principales preocupaciones de las grandes empresas y todos los gobiernos.

Google Cloud Data Loss Prevention es un producto que utiliza la inteligencia artificial para escanear documentos y asegurar que no estás compartiendo accidentalmente información sensible, como números de tarjeta de crédito.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad