Netflix se inspira en Facebook y YouTube para calificar sus series

La famosa iconografía del pulgar arriba que Facebook popularizó llegará a Netflix, acompañado de su versión negativa para calificar series y películas.
Netflix se adelantó a Facebook al integrar este famoso icono en su plataforma.
El esperado 'no me gusta'  Netflix se adelantó a Facebook al integrar este famoso icono en su plataforma.  (Foto: iStock by Getty Images)
Carlos Fernández de Lara Soria /
LOS GATOS, California (Expansión) -

Si siempre soñaste con apretar el botón de pulgar abajo a algo que no te agradaba, ahora por fin lo podrás hacer, pero no en las publicaciones de Facebook, sino para determinar si una serie de Netflix es de tu agrado o no.

A partir de abril, el servicio de streaming a nivel global reemplazará el método de calificación de contenidos anterior, que consistía en que el usuario asignara un número de estrellas del uno al cinco, por uno mucho más sencillo que únicamente requiere de darle clic a un pulgar arriba o abajo.

“Gracias al nuevo sistema logramos incrementar las calificaciones dentro de la plataforma en un 200%. Eso nos permite entregar a nuestros clientes los contenidos que realmente quieren ver en su panel de recomendamos”, dijo Todd Yellin, vicepresidente de innovación de producto en Netflix.

La nueva función estará disponible para todas los dispositivos y sistemas operativos. De acuerdo con los ejecutivos de Netflix, el sistema de calificación le permitirá a los usuarios limpiar o afinar las recomendaciones que el servicio les da.

“Antes, cuando el algoritmo de Netflix te recomendaba una serie o película que realmente no te interesaba, no existía forma de removerla del panel de sugerencias. Ahora, al momento de decir que es un contenido que no es de tu agrado no se volverá a mostrar, lo que nos permite mejorar las series o películas que creemos te van a gustar”, dijo Yellin.

Recomendamos: ¿Quieres ser traductor de Netflix? Contesta este test

La nueva forma de calificar las series de Netflix es exactamente igual a la que el servicio de video en streaming de Google, YouTube, utiliza para permitir que los usuarios califiquen su gusto o desagrado por los contenidos de la plataforma.

Sin embargo, en el caso de Netflix, Yellin dijo que conforme el usuario califica contenidos con pulgar arriba o abajo, el algoritmo comenzará a mostrar el porcentaje de afinidad que el usuario tiene sobre series o películas.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Netflix espera que el nuevo sistema de calificaciones ayude a los usuarios a conocer mejor todos los contenidos de la plataforma y al mismo tiempo, los ayude a descubrir los más de 400 contenidos originales que la empresa lanzará durante 2017.

“El sistema de calificación no lo será todo, lo que el usuario hace y las series que realmente ve es lo que importa”, dijo Yellin y agregó “el mejor sistema de recomendaciones es aquel que te ofrece solo una recomendación, que es exactamente la que quieres ver en ese preciso momento, aún estamos lejos de llegar a ese punto pero los datos nos acercan.”

Ahora ve
Mel Gibson y su padre viajaron a Latinoamérica por este novedoso tratamiento
No te pierdas
ç
×