Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter utilizará el cómputo cognitivo de IBM para combatir el bullying

La compañía centenaria presentó nuevas aplicaciones para su sistema de soluciones cognitivas durante su evento Interconnect.
mar 21 marzo 2017 10:26 AM
Nuevas funciones de Watson
Nuevas funciones de Watson El sistema de soluciones cognitivas de IBM tendrá nuevas aplicaciones en temas como videojuegos y redes sociales. (Foto: IBM/Cortesía)

IBM presentó esta semana los nuevos usos que le darán su sistema de soluciones cognitivas Watson en temas como ciberseguridad, blockchain, videojuegos y la nube.

“Estamos invirtiendo fuertemente en la nube híbrida y en Watson“, expresó Arvind Krishna, VP de research de IBM durante la conferencia anual de la compañía, IBM Interconnect, celebrada en la ciudad de Las Vegas, Nevada. “Nuestra apuesta en el presente y a futuro es la de ser una empresa que ofrece soluciones cognitivas“.

Entre dichas funciones, IBM anunció la aplicación de Watson para la solución de diversos problemas, desde ciberseguridad en sus propios sistemas, hasta blockchain para realizar un análisis profundo de información de tipo legal, y su aplicación en Twitter para ayudar a combatir el cyberbullying.

“Watson entiende el lenguaje, las intenciones de los usuarios, y puede identificar patrones de comportamiento tempranos para detener comportamientos agresivos“, aseguró Chris Moody, vicepresidente de Data y soluciones empresariales de Twitter. La empresa de microblogging cumple once años este martes en medio de escándalos por los abusos que los usuarios realizan entre sí, lo que ha afectado su desempeño en la bolsa.

“Las pruebas preliminares con el sistema son muy prometedoras“, concluyó Moody.

Recomendamos: El comercio cognitivo cambiará cómo compras

Publicidad

El sistema Watson es uno de los máximos exponentes de las inteligencia artificial funcional. Las empresas que contratan sus servicios le alimentan información y datos sobre sus actividades, lo que permite a Watson realizar un análisis profundo, incluso de datos no estructurados como imágenes, videos y publicaciones de redes sociales. Con su análisis, propone la mejor toma de decisiones ante un problema en específico.

Las plataformas de juegos PlayFab y de financiamiento colectivo IndieGoGo anunciaron durante la conferencia la integración de Watson en sus sistemas.

“Antes, tener una empresa de videojuegos implicaba desarrollo y ventas, ahora es mucho más que eso, hay torneos, jugadores en vivo, automatización“, expresó James Gwertzman, director de PlayFab. “Los datos son la sangre de la industria de los videojuegos hoy en día“.

Nubes más inteligentes

‘Actualmente, los científicos de datos pasan el 80% de sus días organizando datos, en lugar de analizarlos“, aseguró Krishna, al anunciar la inyección del sistema Watson en las soluciones de nube híbrida de IBM. “La nube debe integrar datos e inteligencia artificial para ofrecer mejores tomas de decisiones“.

El mercado de la nube híbrida tendrá un valor de 141,000 millones de dólares en 2019, de acuerdo con Gartner. Hasta finales de 2015, IBM controla cerca del 9% del mercado global de nube híbrida, superado solo por Amazon y Microsoft.

“El tiempo de toma de decisiones con Watson integrado en la nube, pasó de seis meses a tan solo algunos minutos en situaciones críticas“, aseguró Krishna.

De acuerdo con datos presentados por la compañía, para el año 2020, existirán en el mundo cerca de 44 zeta bytes de datos, el 80% de ellos no estructurados (imágenes, videos, etc).

“Procesar esa cantidad de información sin utilizar la inteligencia artificial es una locura“, dijo David Kenney, VP de Watson. “Con AI puedes añadir valor a tus datos, descubrir amenazas dentro de un sistema, y tomar decisiones en tiempo real“.

El concepto de machine learning para distintas industrias explotó en 2016, con Gartner llamándole la tendencia tecnológica más importante para 2017. Microsoft, Google y Facebook son algunas de las compañías realizando fuertes inversiones en el tema.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad