Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung controla la mitad del mercado de TV premium en México

Esta nueva tecnología brinda una experiencia de entretenimiento con imágenes y colores más detallados. Uno de cada dos televisores premium que se venden en México es Samsung
mié 05 abril 2017 02:29 PM
Igual al ojo humano
Igual al ojo humano La nueva línea de televisores de Samsung integra una tecnología de iluminación capaz de recrear colores 100% perfectos, según la marca. (Foto: Cortesía Samsung)

Samsung presentó en México, su nueva línea de televisores de alta definición premium, conocida como QLED TV. Pantallas con la mejor calidad en imagen del mundo, gracias a que reproducen colores muy intensos por la tecnología denominada Quantum Dot, de acuerdo con voceros de la marca.

Esta tecnología QLED es capaz de reproducir un color al 100 por ciento por lo que las imágenes podrán expresar los colores a cualquier nivel de brillo, incluso en diferencias muy sutiles.

Luis Tavizón, director de Ventas para la división de Consumer Electronics en Samsung México, explicó que México es un mercado muy importante para la firma coreana, ya que la gente busca renovar sus equipos en poco tiempo. “En México la gente renueva su televisor en un promedio de cada cuatro o cinco años, un mercado que avanza muy rápido si tomamos en cuenta que en Estados Unidos, que es un mercado mucho más maduro, el promedio es de siete años”, dijo.

El directivo agregó que Samsung se ha posicionado fuerte tanto en México como en el mundo, al grado de que en el segmento premium, más de la mitad de los televisores que se venden son del gigante coreano.

“Samsung ha trabajado muy duro para ser la marca número uno en el mundo desde hace más de 10 años y en México no es la excepción. De hecho, hemos logrado la mayor participación de mercado rompiendo un récord histórico al alcanzar casi 50% de participación en el sector de televisores UHD. En el segmento premium tenemos más del 55 % de participación. Más claro, uno de cada dos televisores premium que se venden en México es Samsung”, aseguró.

Según Samsung, la tecnología QLED se basa la experiencia en tres pilares:

Publicidad

Q Picture: Quantum Dot convierte la luz en colores más reales, con eso establece un nuevo estándar en la industria y crea una nueva categoría de televisiones. Brinda un negro más intenso, más real sin importar si la luz le da directamente en la pantalla. Lleva el HDR a un nivel de un realismo asombroso. Mejoran ángulo de visión en pantallas curvas para que puedas ver perfectamente desde donde estés sentado.

Q Style: Innovación en diseño, pues los televisores tienen un cable óptico transparente así que no habrá cables y desorden, un ambiente amigable sin importar el espacio. Se reduce el espacio entre pared y pantalla y se puede mover en el ángulo que quieras. También incluye diversos stands para adecuar la pantalla al.

Q Smart: Esta nueva generación de pantallas incluyen el Smart One Remote Control, un control que permite manipular periféricos adicionales de audio o video e incluso consolas de videojuegos. Además, puedes usar comandos de voz para dar instrucciones. El Smart Hub también ha sido mejorado para brindar una experiencia con integración total con los gadgets así como una alianza para tener las mejores apps, desde Netflix hasta Spotify. También podrás controlar la pantalla desde tu celular e incluso acceder a tus contenidos para compartirlos entre ambos.

La nueva serie de televisores QLED modelos Q7,55”, Q7,65” y Q8,65” ya se encuentra disponibles en México en tiendas departamentales, clubes de precios y para venta en línea con un precio aproximado que va de los 44,999 a los 92,999 pesos.

En tanto, los modelos Q7,75” Q8,75” y Q9,88”, estarán a la venta a partir de mayo-junio en los mismos canales de distribución a un precio aproximado de 141,999 a 409,999 pesos. Los precios pueden variar de acuerdo a cada distribuidor.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad