Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon creará 30,000 nuevos empleos de medio tiempo en Estados Unidos

Las nuevas contrataciones buscan expandir el departamento de atención al cliente de la tecnológica.
jue 06 abril 2017 01:38 PM
Empleo
Empleo 70% de los empleados de Amazon trabajan a tiempo parcial, asegura la compañía. (Foto: iSTock/jahcottontail143)

El gigante de la venta por internet Amazon anunció este jueves que en los próximos 12 meses creará 30,000 nuevos puestos de trabajo a tiempo parcial en Estados Unidos.

Los nuevos empleos se sumarán a los 100,000 trabajos a tiempo completo que en enero pasado la firma se comprometió a crear en los próximos 18 meses.

Amazon explicó en un comunicado que los 30,000 nuevos empleos a tiempo parcial serán para expandir su departamento de atención al cliente virtual.

La empresa de Seattle contratará a 25,000 empleados para trabajar en sus diferentes almacenes, mientras que los otros 5,000 serán a distancia.

"Hay mucha gente que quiere o necesita un trabajo flexible, desde la esposa de un militar o un estudiante universitario hasta padres con hijos", dijo el vicepresidente de Amazon, Tom Weiland.

Recomendamos: Amazon vale casi el doble que Walmart

Publicidad

La compañía destacó que 70% de sus empleados a tiempo parcial trabajan más de 20 horas a la semanas y reciben beneficios laborales como seguro médico y de vida.

Amazon tiene en la actualidad un total de 180,000 trabajadores en Estados Unidos, después de haber creado 150,000 empleos en los últimos cinco años.

Pese a las nuevas contrataciones anunciadas este jueves, las acciones de Amazon bajan 1.15% en el mercado Nasdaq, donde se han apreciado más de 20% desde enero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad