Foxconn ofrecerá hasta 27,000 mdd a Toshiba por sus chips: fuentes

Toshiba y funcionarios del gobierno japonés quieren que este negocio se quede en manos de empresas japoneses; sin embargo, aún no han llegado ofertas de este tipo.
Foxconn  El fundador de la empresa dijo que ya tenía entre sus planes hacer una oferta a Toshiba por su negocio de chips.  (Foto: iStock by Getty Images)
(EFE) -

La firma taiwanesa Foxconn indicó que podría pagar hasta 26,990 millones de dólares por el negocio de chips de la japonesa Toshiba Corp, informó Bloomberg este lunes, citando a fuentes con conocimiento del asunto.

El proveedor surcoreano de memorias SK Hynix Inc y el fabricante de chips Broadcom Ltd entregaron propuestas preliminares por el negocio, cuyo valor se calcula en 17,980 millones de dólares o más, según Bloomberg.

Lee: Apple, Amazon y Google se disputan el negocio de microchips de Toshiba.

Toshiba, el segundo mayor fabricante mundial de chips NAND después de Samsung Electronics Co Ltd, estudia la venta de la mayoría -o de la totalidad- de su negocio de chips de memoria flash, con el fin de cubrir pasivos de más de 6,300 millones de dólares luego que su unidad Westinghouse se acogiera a la protección por quiebra.

Toshiba y funcionarios del gobierno japonés quieren buscar ofertas encabezadas por compradores japoneses, pero aún no surgen ofertas, según el reporte de Bloomberg.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Terry Gou, fundador de Foxconn -previamente conocido como Hon Hai Precision Industry Co. Ltd-, dijo en marzo pasado que la empresa "de todas maneras" iba a hacer una oferta por el negocio de chips de Toshiba.

Foxconn, el mayor fabricante de productos electrónicos por encargo, Toshiba, SK Hynix y Broadcom no tuvieron disponibilidad inmediata para hacer declaraciones.

Ahora ve
Derrumbe en una obra suspendida derriba cuatro casas en Monterrey
No te pierdas
×