Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 fortalezas de Tesla, la automotriz con más valor de mercado en Estados Unidos

Desde su fundación hasta el comportamiento de sus acciones, esto es lo que debes conocer sobre la empresa fundada por Elon Musk.
mar 11 abril 2017 12:48 PM
Vehículos
Vehículos Tesla tiene actualmente dos modelos de automóvil, y este año comenzará a ensamblar el tercero. (Foto: Tesla)

Este lunes Tesla cruzó la línea de meta y se colocó como la automotriz con mayor capitalización bursátil en Estados Unidos, desbancando al gigante General Motors a un segundo puesto.

Pero, ¿Qué es esta empresa y qué la hace tan importante para Wall Street? Estos son cinco datos que debes conocer:

Fundación

Tesla fue fundada en 2003 por un grupo de ingenieros de Silicon Valley conformado por Elon Musk, Jeffrey Straubel, Martin Eberhard y Mark Tarpenning.

La empresa ha incrementado su capacidad y ha diversificado su campo de acción con manufactura y celdas solares.

Publicidad

Actualmente, Tesla tiene más de 17,000 empleados

Automóviles

En 2012, Tesla lanzó el Model S, su primer sedán eléctrico.

“El Model S, que se creó desde sus orígenes para que fuera 100% eléctrico, ha redefinido el concepto de auto de cuatro puertas”, señala la empresa en su pagina web.

Lee: Los usuarios tienen una 'luna de miel' con Tesla, pese a las fallas en sus autos

La empresa busca que todos sus vehículos tengan sistemas y tecnología que les permitan manejarse solos, por lo que les instalará a los autos ocho cámaras de alta definición alrededor, als cuales ofrecen una visibilidad de 360 grados de todo su entorno y con una distancia de hasta 250 metros.

Además de las cámaras, Tesla pretende que los autos estén equipados con 12 sensores ultrasónicos que servirán para complementar la visión del sistema de manejo autónomo y le permite distinguir entre objetos “duros” y “suaves” con una precisión de casi el doble que los sistemas actualmente instalados en el Model S y Model X.

Este año, Tesla comenzará a ensamblar su nuevo auto, el Model 3.

Producción

Los vehículos de Tesla se producen en una fábrica de Fremont, California, donde anteriormente se encontraba New United Motor Manufacturing Inc., una empresa conjunta de Toyota y General Motors.

La empresa tiene capacidad para producir a 2,000 autos a la semana, según su página web.

Además, Tesla trabaja con socios estratégicos como Panasonic para construir celdas de iones de litio que permitan la producción de un auto asequible para el mercado masivo, según la empresa.

“La Gigafactory (en Nevada, Estados Unidos) también producirá baterías destinadas a almacenamiento estacionario, lo que ayuda a mejorar la solidez de la red eléctrica, reducir los costos energéticos para empresas y hogares y ofrecer una fuente de alimentación de respaldo”, señaló la empresa.

Valor de mercado

Hasta este martes, la capitalización bursátil de Tesla es de 50,900 millones de pesos y sus acciones se venden en 309.60 dólares.

Las acciones de la automotriz empezaron una racha alcista en Wall Street gracias a una cantidad récord de 25,000 autos entregados en el primer trimestre lo cual llevó a que los analistas hicieran proyecciones optimistas para los próximos meses. Esto la ayudó a superar el valor de Ford y de General Motors, para coronarse como la empresa de su sector con mayor capitalización bursátil .

Accionistas

Las acciones de Tesla pertenecen en 35.85% a fondos de inversión mutuales, 33.68% a inversionistas individuales y 27.6% a otras instituciones.

Entre sus accionistas se cuentan el gigante tecnológico chino Tencent Holdings , que compró el mes pasado una participación de 5% en la compañía, por un valor de 1,780 millones de dólares.

Desde principios de año, el valor de sus acciones ha incrementado 44.91%, según cifras de CNNMoney.

Incremento
En lo que va del año, Tesla ha aumentado casi la mitad de su valor bursátil.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad