Royal, la app que surte bebidas para tu fiesta, te quiere como inversionista

La app que ofrece bajo un modelo on demand la entrega de productos como cervezas, tequilas, botanas busca recaudar 1.5 mdp a través de crowdfunding.
La app ofrece una variedad de insumos para cualquier fiesta o reunión y promete entregarlos en menos de 60 minutos.
Royal te surte tu fiesta  La app ofrece una variedad de insumos para cualquier fiesta o reunión y promete entregarlos en menos de 60 minutos.  (Foto: Getty (Archivo) )
Jair López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Royal, una app que mediante el modelo on-demand o bajo demanda surte de bebidas alcohólicas, refrescos, botanas, entre otros insumos indispensables para fiestas o festejos en menos de una hora y hasta las 3:00 de la mañana, está en busca de inversionistas.

La firma cofundada y que dirige Patricio Aznar busca recaudar a través de crowdfunding 30% o 1.5 millones de pesos de una ronda de inversión total de 5 millones de pesos.

La compañía de Aznar comprometerá poco menos de 10% de la empresa en acciones mediante Play Business, la plataforma de crowdfunding o fondeo colectivo de equity.

“La inversión nos servirá para abrir dos ciudades más, que podrían ser Puebla y Guadalajara. También se ocupará en marketing. El crecimiento que tenemos hasta el momento ha sido orgánico entonces lo que estamos pensamos es invertir fuerte en marketing. Y finalmente también invertiremos en el desarrollo de tecnología”, detalla el ejecutivo.

El otro 70% de la ronda de inversión contemplada por Royal sería obtenido mediante inversionistas ángeles.

UN GRAN MERCADO

Según proyecciones de la campaña de Royal, el mercado potencial online de la aplicación es de 3.5 millones de usuarios en México tomando en cuenta solo 20% de la población activa en smartphones. Por otra parte el valor de mercado de la startup sería de 4,300 millones de pesos, considerando exclusivamente al 20% de la población económicamente activa.

“México es de los países con mayor potencial porque tiene de las poblaciones más grandes en el mundo y del internet menos explorado. Es un mercado muy atractivo porque en los proximos años, el comercio en línea dará un brinco muy fuerte”, detalla Aznar.

La licorería por internet actualmente tiene 10,000 usuarios únicamente con su operación en la Ciudad de México. La recurrencia del usuario es poco más de 60% con un gasto promedio de 500 pesos.

Con la ronda de inversión destinada en marketing y con el lanzamiento de una segunda versión de la app, que contemplaría por ejemplo compartir el pago del consumo, se prevé crecer la recurrencia del usuario a 80% y aumentar el crecimiento mensual de usuarios de 15 a 60%.

Otro de los objetivos que se podrían cumplir con los recursos recaudados sería lograr ventas mensuales 800,000 pesos.

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