Samsung retrasa lanzamiento del rival de Siri

El nuevo asistente de voz del Samsung Galaxy 8 podría estar listo hasta finales de la primavera.
Samsung busca dominar el mercado de los smartphones con la ayuda de la inteligencia artificial.
Galaxy S8  Samsung busca dominar el mercado de los smartphones con la ayuda de la inteligencia artificial.  (Foto: Especial de CNN)
Sherisse Pham
(CNNMoney) -

La aclamada herramienta de inteligencia de la empresa Bixby, considerado un rival para Siri de Apple, no estará completamente lista a tiempo para el lanzamiento del Galaxy S8.

Si bien algunos elementos de Bixby estarán incluidos en el lanzamiento del próximo 21 de abril, la herramienta principal de activación por voz no estará disponible en EU hasta finales de la primavera, según menciona Samsung en un comunicado.

El retraso afecta a Samsung, ya que sería el lanzamiento del primer smartphone de gama alta desde su debacle por el Galaxy Note 7.

Samsung presenta su nueva línea de tabletas

Tras el retiro del mercado que le costó a Samsung más de 5,000 millones de dólares y significó el fin para el Note 7, los analistas han dicho que Samsung requiere un lanzamiento perfecto para el S8.

"Por supuesto, hubiera sido agradable que todo estuviera listo para el lanzamiento”, dijo Bryan Ma, analista con la firma de investigación IDC. "Pero es mejor para ellos asegurarse que la tecnología está lista en lugar de apresurarla”.

Samsung no compartió los motivos del retraso de Bixby Voice ni mencionó si la activación por voz estará disponible en el lanzamiento del S8 en su mercado natal, Corea del Sur.

Lee: ¿Qué esperar del Galaxy S8 de Samsung?

La empresa promocionó fuertemente a Bixby cuando reveló el Galaxy S8 en marzo, insistiendo que es completamente distinto de sus rivales como Siri, Alexa de Amazon, Google Assistant y Cortana de Microsoft. Samsung incluso destinó un botón en un costado del S8 para acceder al asistente virtual, permitiendo a los usuarios iniciar a Bixby como si fuese un walkie-talkie.

El año pasado, Samsung adquirió el startup Viv Labs, en un esfuerzo por aumentar su experiencia en los asistentes de IA.

Liderada por un co-creador de Siri, Viv Labs desarrolló su propio asistente, Viv, el cual puede manejar peticiones complejas por parte de sus usuarios. Supuestamente Bixby fue desarrollada mediante la tecnología propia de Samsung, pero las actualizaciones incorporarán características y tecnología de Viv.

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×