Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple recibe 'luz verde' para probar autos autónomos

La empresa dirigida por Tim Cook se sumo a la lista de compañías que cuentan con el visto bueno de California para hacer pruebas de vehículos sin conductor.
vie 14 abril 2017 04:50 PM
Desde el día de su presentación, la tablet de Apple  aprovechará 130,000 aplicaciones ya disponibles en la Apple Store. (Foto: Reuters)
Un misterio La empresa ha dado pocas muestras de sus ambiciones con ese tipo de vehículo.

Apple se sumó a las compañías autorizadas a experimentar con automóviles sin conductor en el estado de California, según una lista actualizada divulgada este viernes por las autoridades.

La empresa ha dado pocas muestras de sus ambiciones con ese tipo de vehículos. Su presidente Tim Cook dio algunas pistas sobre los planes, pero la compañía rehusó a comentar rumores sobre el tema.

Lee: Los coches autónomos de Uber están de nuevo en las calles

A finales del año pasado, Apple reveló en una carta a las autoridades que está invirtiendo mucho en vehículos autónomos y solicitó permiso para desarrollarlos.

La compañía envió esa carta porque "está invirtiendo mucho en aprendizaje automático (machine learning) y sistemas autónomos", dijo entonces a la AFP, un portavoz de Apple.

La idea de la empresa será enfocarse en programas informáticos para los vehículos y confiar a sus socios su fabricación.

Publicidad

Lee: Google enseña a sus autos sin conductor a tocar el claxón

Varias empresas están desarrollando vehículos autónomos y se espera que algunos modelos salgan al mercado en 2020.

Entre esas compañías se cuentan fabricantes de autos como General Motors, Ford, Nissan, Mercedes-Benz y Toyota pero también compañías tecnológicas como Uber y Alphabet (casa matriz de Google).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad