Nuevos suscriptores, el mayor reto de Netflix

Mientras que los ingresos de Netflix crecieron 37.4%, el número de nuevos suscriptores cayó 22% en el primer trimestre de 2017.
Netflix va por los 100 millones de usuarios y anuncia inversión en marketing
Jair López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Netflix, la plataforma de películas y series bajo demanda, evidenció que uno de sus mayores retos actualmente es sumar nuevos suscriptores.

En enero de 2016, la compañía que dirige Reed Hastings anunció la llegada de la plataforma a 130 países, esperando detonar un crecimiento abrumador de nuevos suscriptores, sin embargo, no ha sido el caso a un año de la expansión.

Durante el primer trimestre de 2017, Netflix reportó un decrecimiento de 22% en el número de nuevos clientes en todos los países que tiene presencia, excluyendo Estados Unidos. De enero a marzo, la compañía basada en Los Gatos, California sumó 3.53 millones de nuevos suscriptores, respecto a los 4.51 millones del mismo periodo de 2016.

LEE TAMBIÉN: Netflix y Claro Video, los preferidos por los mexicanos

“Con esta oferta en todo el mundo ya debería de estar generando bastante nuevas adiciones”, consideró Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Para el analista, factores como el ingreso de la población en los diferentes países, así como la falta en la adopción de internet en ciertos territorios y la competencia que enfrenta con otras plataformas de proveedores de contenido en países europeos, en los que antes de su llegada ya se ofrecían, se posicionan como inconvenientes para el crecimiento de Netflix en términos de nuevos usuarios.

En Estados Unidos, en los primeros tres meses de 2017 añadió 1.42 millones de suscriptores, respecto a los 2.23 millones del mismo trimestre de un año atrás.

A nivel global, la compañía de contenido bajo demanda sumó 4.95 millones de nuevos usuarios, 27% menos si se compara con los 6.74 millones del primer trimestre de 2016.

ESTIMACIONES PREOCUPAN A MERCADO

Pese a que la compañía tuvo un crecimiento de 37.4% en los ingresos netos en el primer trimestre de 2017 para totalizar 2,637 millones de dólares, un menor aumento de nuevos suscriptores y débiles proyecciones en este sentido provocaron una caída de hasta 4.60% en el valor de la acción en after hours este lunes.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo saber si tu cuenta de Netflix está en el mercado negro?

En la primera mitad de 2017, la compañía augura totalizar 8.15 millones de nuevas adiciones en relación a las 8.42 millones que reportó en el mismo periodo de 2016.

Camargo explicó que Netflix deberá de entregar contenido, que además de ser atractivo, atienda los gustos locales de cada país o región si desea acelerar el ritmo de crecimiento en su base de suscriptores.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

“La gente todavía tiene un arraigo fuerte en los contenidos que se transmiten por televisión abierta de cada país. Teniendo esta competencia es razonable que genere programación local”, agregó.

El analista detalló que un ejemplo de esta estrategia es la que emprendió en el país con el lanzamiento de Ingobernable, la segunda serie original de Netflix basada en México.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×