Publicidad
Publicidad

Facebook usará artículos relacionados para combatir noticias falsas

Los artículos relacionados de Facebook ayudarán a detectar noticias falsas en la red social brindando mayor contexto y contenido verificado.
mar 25 abril 2017 01:33 PM
facebook
Facebook Facebook guarda datos de los usuarios aunque no tengan una cuenta. (Foto: Facebook )

A partir de hoy los artículos relacionados en Facebook serán herramientas para detectar noticias falsas. Más allá de ampliar la información acerca de un tema de interés para el usuario, la nueva funcionalidad de estos artículos, será contenido que tiene la intención de ayudar a detectar con un mayor contexto los contenidos falsos.

La nueva modalidad de artículos relacionados incluirá artículos de verificadores de datos y de otras fuentes que sustenten la calidad de la información.

“Por ejemplo, si muchas personas están discutiendo un artículo sobre un nuevo avance médico, podríamos mostrar historias sobre el mismo tema publicadas en otros medios”, publicó Facebook en un comunicado de prensa enviado por Sara Su, gerente de producto de News Feed.

Según información de la firma, la nueva herramienta no causará modificaciones al funcionamiento de la página de noticias principal de Facebook y, por el momento, el anuncio comenzará a probarse en Estados Unidos.

Facebook dijo a Expansión que por el momento no se confirma la disponibilidad del servicio en México; sin embargo, dependerá de la respuesta de la comunidad.

“Actualmente estamos realizando pruebas solamente en Estados Unidos con una versión en inglés, esperamos aprender y mejorar esta experiencia con base en la retroalimentación que recibamos de nuestra comunidad”, envió Facebook.

Publicidad

Desde finales de 2016, en medio de la campaña electoral por la presidencia de Estados Unidos, la batalla contra las noticias falsas comenzó a cobrar mayor relevancia, pues en diversos casos analistas consideraron que la propagación de éstas podía manipular las intenciones de voto. Desde entonces, Facebook ha lanzado diversas herramientas como información para detectar noticias falsas y colaboración con verificadores de datos para detectar estos contenidos, y reducir su difusión y generación de ingresos por publicidad.

Facebook aclaró que no habrá publicidad en los artículos relacionados.

Aunque aún no se conoce si la más reciente herramienta de la red social estará disponible en México; en marzo los recursos de información para detección de contenido falso, ya fueron incorporados a las páginas de usuarios en México y la empresa ha dicho que continuará expandiendo sus herramientas ante este esfuerzo globalmente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad