La red social favorita de Trump tiene sólido crecimiento de usuarios

Twitter reporta su crecimiento más fuerte en número de usuarios activos mensualmente en más de un año, y un resultado financiero trimestral mucho mejor al esperado.
El promedio de usuarios activos mensualmente subió a 328 millones.
Crecimiento  El promedio de usuarios activos mensualmente subió a 328 millones.  (Foto: iStock by Getty Images)
(EFE) -

Twitter reportó su crecimiento más sólido en número de usuarios activos mensualmente en más de un año y un resultado mucho mejor al esperado, pese a la competencia de otras plataformas como Facebook y Snapchat.

El servicio de microblogs informó que en el primer trimestre el promedio de usuarios activos mensualmente subió a 328 millones, alza de 6% frente al mismo periodo de 2016 y frente a los 321.3 millones que esperaban analistas.

Lee: Twitter perdió 73.4% de su valor en solo 3 años

Los ingresos bajaron 7.8% a 548.3 millones de dólares, su primera caída desde que la empresa realizó su oferta pública inicial de acciones, pero superó las estimaciones de analistas, que esperaban 512 millones para el trimestre.

Las pérdidas netas se redujeron a 61.6 millones de dólares, o 9 centavos por papel, en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, frente a los 79.7 millones, o 12 centavos por acción, de hace un año.

Como parte de sus esfuerzos para fortalecer su base de usuarios, Twitter ha actualizado su oferta de productos incluyendo transmisiones de video en vivo desde su aplicación y nuevos elementos para atraer usuarios.

El desempeño de Twitter ha generado algunas dudas sobre la gestión de su presidente ejecutivo Jack Dorsey y sobre si la firma podría ser comprada por una empresa de medios de mayor tamaño. Los mercados especularon en torno a una eventual venta de Twitter el año pasado, pero no hubo anuncios concretos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Excluyendo rubros especiales, la empresa ganó 11 centavos por acción, mucho más que la estimación de 1 centavo por acción.

Los ingresos por publicidad en Twitter cayeron 11% a 474 millones de dólares en el trimestre, por sobre el promedio estimado por analistas de 442.7 millones de dólares, de acuerdo a la firma FactSet StreetAccount.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×