Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Zuckerberg descarta que esté buscando un cargo público

El CEO de Facebook indicó que su gira por EU tiene el propósito de saber si la red social está haciendo bien su trabajo, aunque algunos no descartan futuras aspiraciones políticas.
lun 22 mayo 2017 05:46 PM

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que su propósito de Año Nuevo de visitar y conocer personas de cada estado de la Unión Americana no significa que esté aspirando a un cargo público.

"Algunos de ustedes han preguntado si mi reto significa que estoy buscando una posición pública. No lo estoy", escribió Zuckerberg el domingo en su cuenta de la red social.

Las especulaciones sobre los deseos de Zuckerberg surgieron en medio de su "tour de escucha", una iniciativa que lo está lelvando a viajar por el país. Sin embargo, incluso antes de que hiciera público su rechazo a los rumores, tanto expertos como colaboradores de Zuckerberg expresaron sus dudas al respecto de que tuviera el temperamento y el interés de competir por un puesto público. Sin embargo, al menos un reportero dijo que su declaración no elimina futuras aspiraciones políticas.

Por ahora, Zuckerberg insiste que el punto de su reto es "tener una perspectiva más amplia para asegurarme de que estamos sirviendo a nuestra comunidad de casi 2,000 millones de usuarios en Facebook y haciendo el mejor trabajo para promover las oportunidades equitativas en la Iniciativa Chan Zuckerberg".

En 2015, Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, dijeron haber donado 99% de sus acciones en Facebook a causas humanitarias por medio de la iniciativa.

Lee: ¿Por qué es complicado que México tenga su propio Zuckerberg?

Publicidad

Zuckerberg ha dicho que el principal descubrimiento de su reto hasta ahora es que las "relaciones nos moldean más de lo que pensamos". Añadió que Facebook está buscando conectar a los usuarios con personas que deberían conocer, como mentores potenciales, en lugar de solo hacerlo con gente que ya conocen".

"Hemos construido sistemas de inteligencia artificial para recomendar a 'gente que deberías conocer'. Pero podría ser igual de importante conectar con quienes te convendría conocer (mentores, gente fuera de tu círculo y que pueden aportar una nueva fuente de apoyo e inspiración)", escribió el CEO de Facebook.

Recomendamos: Facebook se la ve difícil para eliminar contenido violento sin que sea censura

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad