Apple declara la guerra a la reproducción automática de videos

La compañía liderada por Tim Cook dijo que el navegador Safari impedirá esta medida en el corto plazo.
Las novedades que anunció Apple en su conferencia anual para desarrolladores
DYLAN BYERS
NUEVA YORK (CNNMoney) -

¿Es este el inicio del fin de la reproducción automática? ¿Conocen esos videos fastidiosos, molestos, que se reproducen automáticamente cuando abres una nueva página web, causando que pongas en silencio tu computadora y busques fervorosamente el botón de pausa o simplemente cierres el navegador por completo?

O, incluso peor, ¿esos anuncios pop-up intrusivos que bloquean la página y te obligan a esperar por 10 o 15 interminables segundos antes de que puedas ver la página?

Estos pronto podrían ser cosa del pasado.

Apple anunció el lunes una nueva característica para bloquear la reproducción automática de videos en su próxima iteración del navegador web Safari. La próxima versión también deshabilitará los rastreadores que permiten a los publicistas el monitoreo de la actividad de los usuarios para la publicidad dirigida.

Lee: Las compras sexys y aventuradas que Apple puede realizar

Apple anunció los cambios cuatro días después de que Google, el jugador dominante en la publicidad web, supuestamente dijo a los publicistas sus planes de introducir un bloqueador de publicidad para su navegador Chrome.

"Es demasiado común que las personas se encuentren publicidad molesta e intrusiva en la web”, dijo el vicepresidente senior de publicidad y comercio de Google, SridharRamaswamy, en una publicación de blog de Google el jueves.

Estas decisiones contentarán a los consumidores lo mismo que aterrarán a los publicistas.

Recomendamos: Alphabet es una mina de oro para los fundadores de Google

Desde la perspectiva del consumidor, la reproducción automática de videos y anuncios en pop-up son la pesadilla de la experiencia del usuario de Internet. Ellos interrumpen el flujo de consumo de noticias y generan una molestia para el lector.

Para los editores, incluyendo a CNN, el reproducir videos en automático puede ser un gran generador de ingresos. Al hacer que los videos inicien en automático aumentan los números de audiencia de video al incluir a los usuarios que posiblemente no vean en realidad el video.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

De igual manera, algunos publicistas están dispuestos a pagar más por anuncios pop-up porque saben que son anuncios que se pondrán al frente del consumidor.

Con la introducción del bloqueo de la reproducción automática en Safari y el bloqueo de anuncios en Chrome, los editores podrían encontrarse en un apuro. Google representa más del 40% del mercado de publicidad digital en Estados Unidos, de acuerdo con la firma de investigación en marketing digital eMarketer.

Ahora ve
Ellos son los 10 futbolistas mexicanos que juegan en la MLS
No te pierdas
×