El Internet de las Cosas, la razón del aumento en el 'malware'

Una investigación de Kaspersky Lab dio a conocer que el número de muestras de 'malware' se duplicó en lo que va del año.
Los expertos han encontrado más de 7,000 amenazas.
Virus  Los expertos han encontrado más de 7,000 amenazas.  (Foto: Shutterstock/CNNMoney)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El número de virus que amenazan los dispositivos inteligentes de los usuarios se ha duplicado en los últimos seis meses.

De acuerdo con un reporte de Kaspersky Lab, hay más de 7,000 malware, y de estos, más de la mitad han surgido en lo que va de 2017.

Según los expertos, la razón para este aumento es simple: el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es frágil y está expuesto a los ciberdelincuentes.

"La gran mayoría de los dispositivos inteligentes funcionan con sistemas operativos basados en Linux, lo que hace que los ataques sean más fáciles porque los criminales pueden escribir código malicioso genérico que se dirige a un gran número de dispositivos simultáneamente", indica el documento.

"Con más de 6,000 millones de dispositivos inteligentes utilizados en todo el mundo, las personas están cada vez más en riesgo (...) Al hackear con éxito los dispositivos, los criminales pueden espiar a las personas, chantajearlas y hasta convertirlas discretamente en sus cómplices", indica la firma en un comunicado.

Lee: Este virus apareció en Google Play y afecta a los Android

Los tres países principales con dispositivos del atacados son China, 17%; Vietnam, 15% y Rusia con el 8%. Seguidos de Brasil, Turquía y Taiwán, con un 7%.

¿Cómo prevenir estos ataques?

1. Evitar conectar el dispositivo a una red externa.

2. Deshabilitar todos los servicios de red que no necesites para usar el dispositivo

3. Si hay una contraseña estándar o universal que no se puede cambiar, deshabilita los servicios de red en los que se utilizan o cierra el acceso a redes externas.

Recomendamos: ¿Privacidad en la era del Internet de las Cosas?

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

4. Antes de usar el dispositivo, cambia la contraseña predeterminada y asigna una nueva.

5. Mantén actualizado el dispositivo a la versión más reciente.

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×