Esta opción en Facebook evitará que roben tu foto de perfil

La red social pondrá a prueba medidas para evitar capturas de pantalla y descargas de la foto de perfil de los usuarios.
La herramienta forma parte de la estrategia de Facebook Safety para proteger la información de los usuarios.
Photo Guard  La herramienta forma parte de la estrategia de Facebook Safety para proteger la información de los usuarios.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Facebook anunció el miércoles a través de un video que pondrá a prueba nuevas herramientas para prevenir el mal uso de las imágenes de perfil.

Con ello permitirá que los usuarios delimiten quién puede descargar y compartir sus fotos de perfil.

Inicialmente, la opción llamada Photo Guard se pondrá a prueba en la India. La firma no reveló cuándo estará disponible en otros países.

El director de producto de Facebook, Aarati Soman, dijo que una vez aplicado el ajuste ya no se puede descargar, compartir ni enviar por mensaje la fotografía.

Otra de las medidas es que las personas que no sean amigos en la red social no podrán etiquetar a otras en sus fotos de perfil.

Facebook también informó que evitará que otros tomen capturas de pantalla de la foto de perfil en los dispositivos Android.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Lee: Ya puedes publicar gifs en los comentarios de Facebook

En los últimos meses, el gigante estadounidense intensificó su lucha contra las informaciones falsas o fake news mediante la vigilancia de comportamientos sospechosos, como los mensajes repetitivos o masificados y el cierre de cuentas.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×