Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta opción en Facebook evitará que roben tu foto de perfil

La red social pondrá a prueba medidas para evitar capturas de pantalla y descargas de la foto de perfil de los usuarios.
jue 22 junio 2017 02:08 PM
Photo Guard
Photo Guard La herramienta forma parte de la estrategia de Facebook Safety para proteger la información de los usuarios. (Foto: bombuscreative/Getty Images)

Facebook anunció el miércoles a través de un video que pondrá a prueba nuevas herramientas para prevenir el mal uso de las imágenes de perfil.

Con ello permitirá que los usuarios delimiten quién puede descargar y compartir sus fotos de perfil.

Inicialmente, la opción llamada Photo Guard se pondrá a prueba en la India. La firma no reveló cuándo estará disponible en otros países.

El director de producto de Facebook, Aarati Soman, dijo que una vez aplicado el ajuste ya no se puede descargar, compartir ni enviar por mensaje la fotografía.

Otra de las medidas es que las personas que no sean amigos en la red social no podrán etiquetar a otras en sus fotos de perfil.

Facebook también informó que evitará que otros tomen capturas de pantalla de la foto de perfil en los dispositivos Android.

Publicidad

Lee: Ya puedes publicar gifs en los comentarios de Facebook

En los últimos meses, el gigante estadounidense intensificó su lucha contra las informaciones falsas o fake news mediante la vigilancia de comportamientos sospechosos, como los mensajes repetitivos o masificados y el cierre de cuentas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad