Japón quiere mandar a uno de sus astronautas a la Luna en 2030

El país busca asociarse con la NASA para cumplir su meta de enviar a un nipón más allá de la Estación Espacial Internacional.
Misión  El proyecto está programado para 2030.  (Foto: Shutterstock/inhauscreative)
TOKIO (AFP) -

Japón tiene la ambición de enviar a uno de sus astronautas a la Luna en torno a 2030, en el marco de una misión internacional, según la agencia de exploración espacial nipona Jaxa.

Aunque el tema ha sido tratado en el pasado, es la primera vez, según un portavoz de Jaxa, que se presenta oficialmente semejante plan para que un japonés vaya más allá de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Japón no imagina sin embargo desarrollar por sí solo un vehículo espacial para tal fin, ni dirigir por sus propios medios un vuelo tripulado de este tipo.

Jaxa, que propuso la idea en una reunión de expertos esta semana en el ministerio de Ciencias y Educación, propone que los japoneses estén asociados a una misión internacional conducida por la estadounidense NASA, a partir de 2025.

Lee: La NASA revela los detalles de su próxima misión hacia el Sol

La NASA contempla enviar hombres a Marte en la década de 2030, pero estudia antes una misión en órbita alrededor de la Luna, que formaría parte de los preparativos para la larga y difícil epopeya marciana.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Gracias a su contribución bajo forma de aporte de tecnologías niponas, el país podría obtener el derecho de enviar a uno de sus astronautas a la Luna, indica el organismo.

Ello se inscribe en un contexto de competición asiática en la conquista del espacio, pues China e India ya desarrollan sus programas espaciales.

Ahora ve
Doce de los 40 aspirantes a ser candidatos independientes a la presidencia
No te pierdas
×