Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tesla Model 3 enciende motores para su venta al público

Según el fundador de la firma, Elon Musk, para diciembre se producirán 20,000 vehículos de este modelo.
lun 03 julio 2017 12:46 PM
Model 3
Model 3 Este será el primer vehículo de la compañía que se volvería de masas. (Foto: Cortesía/Tesla)

El primer auto eléctrico para el mercado de consumo masivo de Tesla empezará a salir de la línea de producción esta semana.

"El Modelo 3 aprobó todos los requisitos reglamentarios para la producción dos semanas antes de lo esperado”, tuiteó el CEO de Tesla Elon Musk el lunes. Se espera que el primero sea terminado el viernes, dijo.

El fabricante automotriz busca incrementar dramáticamente la producción del tan esperado vehículo en los próximos meses.

Tras ofrecer una “fiesta de traspaso” para los primeros 30 clientes a fines de julio, Tesla planea producir 100 autos Modelo 3 en agosto, 1,500 en septiembre y 20,000 en diciembre, de acuerdo con Musk.

Pero ese programa no afectaría mucho la enorme lista de pedidos para el auto.

Publicidad

En la reunión de accionistas anual de la compañía del mes pasado, Musk dijo que cualquiera que realizara un pedido en ese momento, probablemente no obtendría su auto antes de finales de 2018.

Tesla abrió su preventa para el Modelo 3 hace más de un año. En cuestión de días, más de 300,000 clientes realizaron un depósito de 1,000 dólares para reservar su lugar en la fila.

Lee: Tesla está contratando a ingenieros mexicanos.

Tesla no ha actualizado el conteo de preventa desde el año pasado, pero Musk dijo el mes pasado que “hay más y más depósitos cada semana”.

Los inversionistas esperan que las ventas del Modelo 3 han ayudado a impulsar el precio de las acciones de Tesla en meses recientes, llevando el valor de mercado de la compañía por encima del de los fabricantes automotrices tradicionales como Ford y General Motors.

Con un valor de 35,000 dólares , el nuevo vehículo costará mucho menos que los modelos anteriores de Tesla, lo cual podría ayudar a ampliar el interés por la marca.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad